Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llegaron boletas electorales 2019 al IEEBC

Empezaron a ser distribuidas en los 17 Distritos Electorales

Nota publicada el 18 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió este viernes cerca de 9 millones de boletas electorales para las tres elecciones que se desarrollarán el próximo 2 de junio, informó el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza.

El Consejero Presidente comentó que, durante la madrugada del viernes 17 de mayo, llegaron a Baja California, procedentes de Monterrey, Nuevo León, las boletas electorales para los comicios del 2 de junio e inmediatamente fueron distribuidas en los 17 Distritos Electorales que comprenden la cartografía electoral de la entidad.

Posterior a la recepción, se introdujo el material en la bodega ubicada en cada Distrito y al finalizar, se hizo el sellado de la misma para resguardar las boletas electorales, siendo testigos de este acto los Consejeros Distritales Electorales, representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

Ramos Mendoza agregó que este sábado, se inició formalmente con el conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales, actividad que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Añadió que esta actividad se realiza para dar una certeza jurídica de que todas las boletas que fueron mandadas a imprimir se encuentran en los Consejos Distritales correspondientes, además de garantizar a las y los bajacalifornianos que puedan ejercer su voto sin ningún contratiempo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM