Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ángeles de Bahía: Pescadores de Momentos

Exposición fotográfica en INAH este martes

Nota publicada el 20 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Desierto y mar, dos ecosistemas contrastantes junto con su flora y fauna, podrán ser admirados a través de la exposición fotográfica itinerante "Ángeles de Bahía: Pescadores de Momentos", que será abierta al público el próximo martes 21, en la sala de exposiciones temporales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, edificio mejor conocido como Exaduana Marítima.

Está exposición fotográfica agrupa 22 imágenes, algunas tomadas por José Arce Smith “El güero” y algunas otras por el colectivo denominado Club de Tiburones Dorados de Bahía de los Ángeles, grupo integrado por 10 jóvenes residentes del lugar que profesan respeto y sustentabilidad ante la fragilidad de las especies, de acuerdo a información oficial proporcionada por el CINAH-BC.

José Arce Smith "El Güero" desde hace años ha fungido como guía de científicos y visitantes en Bahía de Los Ángeles debido a su amplio conocimiento de la región. Mientras que el Club de Fotografía está integrado actualmente por 10 jóvenes, quienes iniciaron sus actividades en octubre de 2015 durante la Semana Nacional por la Conservación organizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Este binomio surgió por la preocupación de José Arce Smith por ofrecer a los jóvenes de Bahía alternativas para que ellos puedan salir adelante, por lo que dedujo que la mejor forma era a través de la fotografía. Es por eso que el Güero con el apoyo de Pro Esteros y con CONANP, desarrollaron el proyecto Club de Fotografía “Tiburones Dorados de Bahía de Los Ángeles".

Por medio de la conciencia y de su acción social, José Arce Smith y sus jóvenes tiburones presentan esta colección que retratan el drama de la naturaleza, así como las posibilidades de reinventarse desde una cohesión social generada del proyecto en sí.

Cabe señalar que esta exposición ya estuvo expuesta en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y posteriormente en el plantel Tijuana, por lo que a partir del próximo martes y por poco tiempo, podrá apreciarse en la sala de exposiciones temporales de la exaduana marítima, con una acción coordinada entre Pro Esteros, A.C., Terra Peninsular, e INAH-BC.

Su apertura será a las 17:00 en Ryerson 99, Zona Centro. Entrada libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM