Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/07/2019
$18.05
$18.65

Retuvieron 320 millones a ISSSTECALI y no los entregaron

En protesta paralizan sindicalizados el Ayuntamiento

Uno de los cartelones en la puerta que da acceso a Presidencia Municipal.

Nota publicada el 22 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Trabajadores sindicalizados del XXII Ayuntamiento de Ensenada, paralizaron este día las actividades municipales, con una asamblea permanente en demanda que se entreguen al ISSSTECALI más de 320 millones de pesos producto de retenciones que a ellos se les descontaron y no fueron entregadas a la institución.

El Secretario General de Burócratas Jacinto Alcalá precisó que desde el inicio de la administración actual el Ayuntamiento realizó retenciones de cuotas del ISSSTECALI, pero éstas no se pagaron al Instituto.

Esto ha derivado en falta de medicamentos para derechohabientes, la incapacidad de que se jubilen trabajadores que tienen ese derecho y el riesgo latente de que se suspendan consultas y atención médica.

Alcalá indicó que han visto una falta de interés por parte del Alcalde de resolver este tema, ante lo cual los burócratas determinaron parar actividades en tanto no haya una solución a este tema y se empiece a pagar al ISSSTECALI.

Este día las oficinas municipales permanecían cerradas sin actividad de ningún tipo, excepto en las cajas recaudadoras de distintas dependencias ubicadas en edificios fuera del Palacio Municipal.

Cabe destacar que en diciembre de este año la Oficial Mayor había señalado que el paro laboral del sindicato implica al Ayuntamiento 1 millón de pesos por día.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM