Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Realizaron simulacro del PREP en Baja California

El último previo a la jornada electoral

Nota publicada el 26 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

En presencia de autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), este domingo se realizó el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las instalaciones del Centro de Captura y Verificación (CCV) en Mexicali.

El Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, manifestó que este sistema tiene como objetivo principal informar a todos los ciudadanos la evolución del cómputo preliminar y dar certidumbre a las elecciones a nivel estatal.

Esta simulación, con personal del CCV y de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos Remotos fue la tercera y última, ya que los otros dos fueron realizados el pasado 12 y 19 de mayo con la misma dinámica.

Ramos Mendoza indicó que el simulacro consistió en calcular los resultados tal como se hará en la jornada electoral del domingo 2 de junio y se realizó en conjunto con personal de cada uno de los Consejos Distritales Electorales.

Para el proceso de la Jornada Electoral, en el acuerdo establecido entre la empresa PoderNet y el IEEBC, se instaló un Centro de Acopio y Transmisión de Datos en cada uno de los 17 Consejos Distritales Electorales y donde se transmitirán las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

En esta actividad, se tomaron en cuenta las mismas medidas de seguridad que se tendrán el 2 de junio: se cuenta con respaldo de energía eléctrica, en caso de imprevistos y fallas, así como verificación de sistemas de seguridad del sistema, asesorados por expertos en la materia.

El Consejero Presidente aseguró que en las plataformas digitales podrán consultarse los resultados del PREP, así como la copia de las actas de escrutinio de cada una de las casillas de todo Baja California.

Por último, Ramos Mendoza, de acuerdo a los principios de Máxima Publicidad de este organismo, compartió las páginas de internet donde se podrá seguir en tiempo real los resultados preliminares: www.prep.com.mx, www.prep2019.com.mx, y en el portal institucional www.ieebc.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM