Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Narcos a la deriva terminan rescatados y detenidos

En un operativo de la Armada de México

Nota publicada el 26 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Una embarcación deportiva que trasportaba marihuana vía marítima, fue asegurada con sus tripulantes por la Armada de México, luego que esta sufrió una falla mecánica y se quedó a la deriva con todo y su carga de drogas a bordo.

La información oficial de la II Región Naval con sede en Ensenada indica que este sábado se detuvieron a cuatro presuntos traficantes con 62 paquetes que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 648.3 kilogramos; a aproximadamente 75 kilómetros al oeste de esta ciudad y puerto.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación tipo Cruiser con cuatro personas a bordo presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando al oeste de la playa Salsipuedes, B.C.

Por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cuando se llegó al punto de encuentro con la embarcación averiada, personal naval procedió a realizar una inspección rutinaria como parte del protocolo, con el fin de brindar apoyo para la reparación de citada falla mecánica; durante esta revisión se detectó en su interior varios bultos negros con presunta carga ilícita, encontrando en total 62 paquetes que contenían hierba seca con las características similar a la marihuana, dando un peso total aproximado de 648.3 kilogramos, por lo anterior se procedió con la detención de sus tripulantes y el aseguramiento de la presunta carga ilícita.

Las personas detenidas, a las cuales les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, y la carga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM