Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Iberparking no podrá instalarse en Ensenada

Juez Federal, dio suspensión provisional al municipio

Nota publicada el 26 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Un magistrado local otorgó la suspensión provisional a favor del Municipio de Ensenada en un juicio de lesividad, para que no siga el contrato y la empresa se abstenga de instalar los estacionómetros, pese a la actitud de algunos regidores que frenaron en cabildo la revocación.

Previamente, un juez federal negó la suspensión provisional y definitiva a otro amparo interpuesto por la empresa Iberparking, con relación a la colocación de estacionómetros en un polígono del centro histórico de la ciudad.

Con ello, el Ayuntamiento de Ensenada dio un paso adelante en su búsqueda de proteger los intereses de la comunidad, y además de lado del sentimiento popular que rechaza la colocación de estos aparatos.

El Gobierno Municipal, tal como anunció el alcalde, Marco Novelo, durante una entrevista la semana pasada, interpuso un juicio de lesividad que permite anular o inhabilitar cualquier pago a la empresa.

La promoción del juicio de lesividad, en coordinación con la Sindicatura Municipal al involucrarse para la defensa de los intereses del Ayuntamiento, permite demandar a la empresa que se excede dentro de sus beneficios, juicio en el que fue otorgada la suspensión provisional, lo cual favorece al Ayuntamiento en su carácter de autoridad.

Cabe recordar que en virtud del acuerdo de Cabildo que acordó la concesión para la instalación de estacionómetros, fue realizada a través de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Ensenada.

Lo más relevante de este juicio, de acuerdo con el director de Asuntos Jurídicos del XXII Ayuntamiento, Tomás Burns Mendívil, es que la empresa promovió y le negaron, tanto la suspensión provisional, como la suspensión definitiva en otro juicio de amparo.

Con ello, se evita que se instale en parte alguna y también impide que siga adelante en su operación.

La empresa cuenta con 15 días para dar respuesta al juzgado, toda vez que ya recibió la demanda y el emplazamiento en lo relacionado al juicio de lesividad.

El presidente municipal había pedido al Cabildo de Ensenada dar marcha atrás a la concesión, pero los votos no fueron suficientes para la modificación y el punto de acuerdo fue turnado a comisiones.

El juicio de lesividad, explicó el abogado municipal, evita el riesgo de la indemnización y no establece la obligación de pagos.

Solo en caso que no prosperase, el Gobierno Municipal todavía tiene cinco años para volver a demandar.

La diferencia entre el juicio de lesividad, finalizó, y el de revocación es que el primero nulifica la concesión.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM