Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Visitan granjas psícolas y ostrícolas de Baja California

Delegación de productores de Tamaulipas

Nota publicada el 11 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

El desarrollo ostrícola y piscícola de Baja California busca ser replicado en otros litorales del país, donde la vocación productiva, de proceso y de exportación, atrajo a una delegación del Gobierno de Tamaulipas, que recorrerá durante dos días diversas granjas y laboratorios instalados a lo largo del pacífico bajacaliforniano.

El recorrido es encabezado por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, acompañado por el Director General Adjunto de Investigación en Acuacultura del INAPESCA, Juan Carlos Lapuente Landero, y contempla visitas a instalaciones de Ensenada, Eréndira, Bahía Falsa en San Quintín, Laguna Intermareal (norte) de Guerrero Negro y Villa Jesús María, un corredor de cuerpos de agua clasificados, para la exportación de productos a Estados Unidos.

La delegación tamaulipeca es encabezada por el Secretario de Pesca y Acuacultura de aquella entidad, Raúl Ruiz Villegas, quien es acompañado por su Director de Vinculación, Alfonso Rodríguez Rojas, por el Director de Desarrollo Sustentable Héctor Hugo Gojon Báez; además del Subsecretario de Promoción de Inversiones, Sergio Gracia Badiola, Braulio Ignacio Lladó Larraga y Jesús Villareal Cantú.

Arjona Rydalch destacó que, dentro de los principales logros de la acuacultura de Baja California, además del esfuerzo productivo y tecnológico, destaca el número de cuerpos de agua clasificados, mismos que durante la presente Administración estatal crecieron de 4 a 11.

Indicó que los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, vienen a documentarse y a entender los avances de la entidad, para seguir los pasos que se han dado en materia de cultivo de especies, principalmente ostiones y peces, incluyendo procesos, trámites, retos ambientales y mercados.

El recorrido contempla visitas a instalaciones acuícolas en la bahía de Ensenada, entre las que se cuenta la planta de “Acuacultura Integral”, la Unidad de Biotecnología en Piscicultura de la UABC, donde a partir de este año se podrían comenzar a producir cerca de un millón de producen alevines de totoaba y otras especies; y el laboratorio de producción de Lobina Rayada de “Pacífico Aquaculture”.

En Eréndira, se programaron visitas al laboratorio de producción de Jurel Hiramasa, “Maricultivos Baja Sel”; la granja de engorda de abulón en tierra de “Productos Marinos Baja”; así como las pozas de producción de Macroalgas.

Ya en San Quintín la delegación conocerá las instalaciones de las granjas ostrícolas “Litoral de Baja California”, “Agromarinos” y “Ostrícola Nautilus”; mientras que en el Paralelo 28 acudirán a las instalaciones de “Ostiones Guerrero Negro”, “Intermareal” y “Morro Santo Domingo”, ésta última en Villa Jesús María.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM