Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/06/2019
$18.10
$18.59

Rescatan a nueve personas en embarcación a la deriva

Presuntamente estaban en viaje recreativo

Nota publicada el 12 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el martes 11 de junio, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con 9 tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, ubicada al oeste de las costas de Ensenada.

En un comunicado informaron que la acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación menor con nueve personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando a 38 millas náuticas de Ensenada.

De forma inmediata el Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna. Encontrándose a bordo a siete hombres, una mujer y un menor de edad.

Cabe destacar que tras el salvamento, las nueve personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

Es importante resaltar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la Salvaguarda de la vida humana en el mar.

La Secretaría de Marina-Armada de México pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)1724000.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM