Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/09/2019
$18.25
$18.85

Incautan 80 kilos de cocaína a bordo de carguero

Procedía de Colima y tenía como destino Japón

Nota publicada el 12 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un cargamento de casi 80 kilos de cocaína, fue interceptado por persona de la Secretaría de Marina-Armada de México a bordo del buque de carga Adrian Schulte que procedía de Manzanillo, Colima y viajaba con destino a Yokohama Japón.

El aseguramiento se realizó cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Ensenada se encontraba realizaba una inspección al buque atracado en el muelle “Número Dos” de la Terminal Internacional de Ensenada.

A bordo, los marinos ubicaron dos maletas negras conteniendo en su interior un total de 70 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, dando un total aproximado de 79 kilogramos, por lo cual se procedió con el aseguramiento de dicha carga.

Cabe mencionar que la presunta droga tras su aseguramiento fue puesta disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina Armada de México en el desempeño de sus funciones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM