Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Capturaron a dos por homicidio en Las Lomitas Indeco

Son una mujer y un hombre que se ocultaban en hotel

Nota publicada el 13 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de dos personas, relacionados con el homicidio de Eduardo Quiroga Martínez de 40 años de edad la mañana del miércoles en la Colonia Lomitas Indeco, uno de ellos, en el Hotel Hacienda de la calle Segunda y una mujer a poca distancia del lugar.

De acuerdo a la información oficial los policías municipales detucvieron a quien dijo llamarse Jesús Armando N. de 47 años y Zaira Elena N. de 42 años, por presunto homicidio y posesión de un revólver, cartuchos organizados y percutidos calibres .357 y .38 milímetros.

Según el reporte oficial a las 13:30 horas del miércoles 12 de junio agentes de la Unidad de Reacción Inmediata que se encontraban en operativo de búsqueda y localización de personas reportadas como las que momentos antes habían privado de la vida a un hombre en la colonia Indeco, fueron alertados vía radio que en un establecimiento ubicado en el Ex Ejido Ruiz Cortines había llegado un hombre que manifestó haber matado a una persona, que traía un arma amenazando que si decían algo los iba a matar.

En el lugar personas confirmaron a los oficiales dicha información, brindaron generales y manifestaron que este sujeto se había retirado a bordo de un servicio público tipo taxi del que proporcionaron el número y compañía.

Los elementos se trasladaron a la base de taxis en donde les informaron que efectivamente hacia unos momentos se había brindado un servicio a un hombre que coincidía plenamente con las características reportadas por personal del establecimiento, y que también coincidían con las del reporte inicial en relación al homicidio de una persona en la colonia Indeco.

En los datos proporcionados en la base de taxis destacó que el individuo en compañía de una mujer -de quien también dieron características- había sido llevado a un hotel ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

El personal se dirigió a dicho hotel en donde tras identificarse y explicar el motivo de su presencia se les autorizó el ingreso a las instalaciones, en la habitación señalada localizaron a un hombre que coincidía plenamente con las características del reporte inicial -homicidio-, en el incidente en un establecimiento en el Ex Ejido Ruiz Cortines y en el traslado brindado por un taxi a un hotel de la Zona Centro.

Los Policías Municipales se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron en el lado derecho a la altura de la cintura un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver abastecida con cinco cartuchos organizados .357 milímetros y un cartucho organizado calibre .38 milímetros, motivo por el cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Armando N. de 47 años.

Vía radio los agentes informaron de la detención y que en la habitación no se encontraba la mujer mencionada en los reportes previos, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

En las calles Segunda y Riveroll oficiales adscritos a la Estación Centro tuvieron a la vista a una mujer que coincidía plenamente con las características reportadas, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y con apoyo de una agente de la URI le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en el área del sostén dos casquillos calibre .357 milímetros y en la bolsa de mano cuatro cartuchos organizados calibre .357 y .38 milímetros; los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Zaira Elena N. de 42 años.

Los detenidos como los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM