Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Realizó Armada simulacro por derrame de combustibles

Dentro de plan local de contingencias marítimas

Nota publicada el 27 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina- Armada de México, informa que la Segunda Región Naval, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, realizaron el miércoles un simulacro de derrame de hidrocarburos como parte del “Plan Local de Contingencias para Combatir Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas potencialmente peligrosas en la Zona Marítima Mexicana”.

Para el desarrollo del ejercicio se simuló un derrame de hidrocarburos por un buque mercante, con una duración aproximada de 8 horas.

El ejercicio consistió en la atención de una llamada de auxilio por parte de un Buque Granelero el cual reportó una mancha sobre la superficie del mar, producto de una avería en un tanque de almacenamiento de hidrocarburo pesado, citado buque manifestó encontrarse fondeado a 3 millas náuticas (5.55 kilómetros) de la costa en Bahía de Ensenada.

En reacción a esta emergencia, se procedió de forma inmediata a aplicar los protocolos de acción para atender citada emergencia, activándose el “Plan Local de Contingencias para derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas potencialmente peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas”.

Dicho plan establece los lineamientos de preparación para la atención de derrames, así como los estándares internacionales de preparación de emergencias y manejo de incidentes a nivel local. Para el desarrollo del ejercicio fue utilizado un buque de la Armada de México con material y personal especializado en contención de derrames de hidrocarburos, así como dos embarcaciones menores.

La finalidad de estos simulacros es mantener la preparación adecuada para salvaguardar la vida humana en la mar, así como contribuir al cuidado y la preservación del medio ambiente marino.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM