Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/05/2020
$20.70
$21.45

Asocian brote de salmonelosis con papayas de México

Afecta a ocho estados en el vecino país

Nota publicada el 28 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y los socios estatales y locales, están investigando un brote multiestado de 62 enfermedades por Salmonella Uganda potencialmente relacionadas con papayas frescas importadas de México. Estas enfermedades se han reportado en ocho estados: Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Florida y Texas.

En un comunicado de prensa se indica que la FDA está incrementando las pruebas de importación para papayas enteras y frescas y continuará investigando la causa y la fuente del brote, así como la distribución de productos. El análisis preliminar de los registros de importación de productos indica que todas las papayas frescas que enfermaron a las personas en este brote fueron de México. A medida que continúe esta investigación de brotes, la FDA trabajará con nuestros homólogos reguladores de la seguridad alimentaria de México para definir mejor este brote. Además, la FDA actualizará este aviso a medida que haya más información disponible.

Recomendaciones

Para los consumidores, restaurantes y minoristas en estados específicos:

Los CDC recomiendan que los consumidores de Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island no coman papayas frescas enteras de México, y deben tirarlas. Los minoristas, los restaurantes y otros proveedores de servicios de comida en esos estados no deben servir ni vender papayas enteras frescas importadas de México hasta que se sepa más sobre este brote.

De las 62 enfermedades, 60 se han reportado en seis estados del noreste. Un paciente de Florida que se reportó enfermo había viajado a Connecticut antes de enfermarse. También se informó que otro paciente de Texas estaba enfermo, y en este momento se está recopilando información adicional sobre este paciente. Se proporcionará más información a medida que esté disponible.

Para restaurantes, minoristas, importadores, proveedores y distribuidores en todos los estados:

La FDA recomienda encarecidamente a los importadores, proveedores y distribuidores, así como a los restaurantes, minoristas y otros proveedores de servicios de alimentos de todos los estados que mantengan papayas enteras y frescas importadas de México. Esta retención está destinada a prevenir o limitar una mayor distribución de las papayas potencialmente contaminadas que pueden estar ya en la cadena de suministro hasta que haya disponible más información sobre la fuente potencial de papayas relacionada con el brote. Cualquier producto que se retenga más allá de la fecha de vencimiento debe ser descartado.

Por ahora el estado de California no se encuentra en la lista de Estados afectados.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ella fue a recoger a su hijo, él la mató
En proceso penal por feminicidio
Murió el periodista Raúl Marín Durán
Será velado este jueves en Ensenada
Ocho detenidos por la PEP en distintos operativos
Narcomenudeo y robo con violencia
Inseguridad obliga a bajacalifornianos a cambiar hábitos
Ante el miedo a ser víctima de un delito
Buscan a Gabriela Rincón Ríos y su bebita
No saben de ellas desde el 25 de junio
Invitan a distintos cursos deportivos en Sullivan
De lunes a viernes en diferentes horarios
Buscan a Ismael Aguayo Fonseca
Extraviado el 17 de junio de 2019
Buscan a Manuel Oscar Díaz Chávez
Extraviado desde el 29 de mayo
Asesinan a un hombre y lo dejan maniatado
La noche de este martes en la Colonia Revolución
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM