Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/05/2020
$21.20
$21.99

Vasectomías sin bisturí opción anticonceptiva

Para hombres que decidan no tener más hijos

Nota publicada el 28 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de ofrecer a los bajacalifornianos una opción anticonceptiva permanente, la Secretaría de Salud, informa sobre la importancia del proceso de las Vasectomías sin Bisturí, las cuales se realizan en el Hospital General de Ensenada y en el Centro de Salud Popular II.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comunicó que lo anterior es con el objetivo de reforzar acciones ante una paternidad satisfecha a través de un método permanente de control de la natalidad para el hombre, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Siendo un método seguro y efectivo, adoptado por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar, desde 1993.

Avanzando en el reto de incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad y fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria.

Detalló que algunas de las ventajas que tiene este procedimiento es que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, no provoca ningún efecto a largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual del hombre. Además, es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, permitiendo practicar su deporte favorito 15 días posteriores a la cirugía.

Por lo anterior, hace una extensa invitación a la población masculina que requieran más información sobre este procedimiento, a acudir con su Seguro Popular al Hospital General de Ensenada, con Filiberto Guzmán, así como al Centro de Salud Popular II con Leonel Ruiz, sin necesidad de tener su Seguro Popular, los cuales, resolverán todas sus dudas ante este proceso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Convocatoria Red Noroeste de Festivales de Danza
Proyectos artísticos para programación 2020
Buscan a Erick Andrés Rueda Spíndola
Extraviado desde el 11 de junio
Buscan a Alejandro Moreno Ordorica
Extraviado desde el 30 de mayo
Ella fue a recoger a su hijo, él la mató
En proceso penal por feminicidio
Murió el periodista Raúl Marín Durán
Será velado este jueves en Ensenada
Ocho detenidos por la PEP en distintos operativos
Narcomenudeo y robo con violencia
Inseguridad obliga a bajacalifornianos a cambiar hábitos
Ante el miedo a ser víctima de un delito
Buscan a Gabriela Rincón Ríos y su bebita
No saben de ellas desde el 25 de junio
Invitan a distintos cursos deportivos en Sullivan
De lunes a viernes en diferentes horarios
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM