Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/05/2020
$20.20
$21.20

Detenido momentos después de asaltar negocio

Recuperaron el botín y el arma

Nota publicada el 28 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que presuntamente momentos antes había protagonizado un asalto a mano armada en un negocio, fue detenido y recuperado el botín y el arma que usó para amagar a su víctima.

La información oficial indica que a las 00:17 horas del jueves 27 de junio se alertó vía radio que en un comercio ubicado en las calles Reforma y Emilio Abreu de la colonia Aeropuerto se había suscitado un robo con violencia, que el presunto había mostrado un arma de fuego y que se había dado a la fuga en dirección hacia las calles Reforma y Antonio Melendres.

En el lugar fueron informados por una persona de sexo masculino que se identificó como reportante, que el hombre -del que brindó características- le apuntó con un arma y lo despojó del dinero de la venta y un celular.

Oficiales adscritos a la Estación Integral Sector Sur -Pórticos- desplegaron un operativo de búsqueda y al circular por la calle Antonio Melendres observaron a un hombre que coincidía con las características, mismo que tomó la calle Luis Spota en donde con señales audibles y visibles lo intervinieron.

Tras identificarse le explicaron el motivo de la intervención y éste les dijo “la neta sí me lo aventé”, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron varios billetes en diversas denominaciones moneda nacional y un celular, dichos objetos coincidían con las características mencionadas por el denunciante.

Al inspeccionar el trayecto existente entre el lugar en donde lo observaron y entre el que lo intervinieron -alrededor de cinco metros-, los agentes encontraron tirado en la vía pública un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros abastecido con cinco cartuchos útiles.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jossaphat Adonnay N. de 24 años, quien junto con los indicios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Apuntes para la historia de la navegación en Ensenada
Siglo XIX-XX en el Museo Histórico Regional
Convocatoria Red Noroeste de Festivales de Danza
Proyectos artísticos para programación 2020
Buscan a Erick Andrés Rueda Spíndola
Extraviado desde el 11 de junio
Buscan a Alejandro Moreno Ordorica
Extraviado desde el 30 de mayo
Ella fue a recoger a su hijo, él la mató
En proceso penal por feminicidio
Murió el periodista Raúl Marín Durán
Será velado este jueves en Ensenada
Ocho detenidos por la PEP en distintos operativos
Narcomenudeo y robo con violencia
Inseguridad obliga a bajacalifornianos a cambiar hábitos
Ante el miedo a ser víctima de un delito
Buscan a Gabriela Rincón Ríos y su bebita
No saben de ellas desde el 25 de junio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM