Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/06/2020
$19.30
$20.50

Juegos sexuales previos, argumento de la defensa

En caso de de feminicidio, donde cónyuge fue vinculado a proceso

Nota publicada el 28 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Juegos sexuales previos a la relación es el argumento que se mantuvo este viernes en la audiencia de vinculación a proceso de un hombre de 36 años de edad que el pasado 22 de junio asfixió a su pareja.

Durante la audiencia en la sala 1, iniciada con el NUC 01-2019-09222 el Juez de Control manifestó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en el homicidio doloso de Silvia Berenice Gallardo Márquez, de 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 22 de junio del presente año, alrededor de las 1:30 horas, en la vivienda de la pareja ubicada en calle Pingüinos del fraccionamiento Mar de Ensenada.

A este sitio arribó primeramente una ambulancia que halló a la víctima tendida en el piso de la recámara inconsciente y el sujeto quien dijo ser su pareja, argumentó que momentos antes jugaban a asfixiarse cuando ella perdió el conocimiento.

Luego cuando los paramédicos confirmaron que ella estaba muerta él se puso sumamente agresivo por lo cual dieron aviso a la policía que arribó alrededor de las 2:17 de la madrugada.

Al llegar al lugar los policías municipales detuvieron a dicho sujeto quien les repitió que había ahorcado a su pareja como parte de un juego previo a relaciones sexuales.

Según los datos expuestos en la audiencia ella estaba tendida boca arriba pero en el suelo de la recámara que compartía con ella desde hace alrededor de seis meses, cuando empezaron a vivir de forma independiente.

El resultado de la necropsia arroja que ella falleció por asfixia mecánica por sofocación según el médico forense.

Con esta información, el Juez determinó vincular a proceso al imputado y otorgó la Ministerio Público el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad estableció en la carpeta de investigación que, presuntamente, este individuo de manera dolosa privó de la vida a su cónyuge

Este hombre fue vinculado por el delito de Feminicidio, y permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El objetivo de la defensa planteada en la misma audiencia es sostener pláticas con la fiscalía en busca de un procedimiento abreviado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizó Armada simulacro por derrame de combustibles
Dentro de plan local de contingencias marítimas
Niñito de 3 años tiene 3 días desaparecido
Se llama César Adrián Orozco Marmolejo
Apuntes para la historia de la navegación en Ensenada
Siglo XIX-XX en el Museo Histórico Regional
Convocatoria Red Noroeste de Festivales de Danza
Proyectos artísticos para programación 2020
Buscan a Erick Andrés Rueda Spíndola
Extraviado desde el 11 de junio
Buscan a Alejandro Moreno Ordorica
Extraviado desde el 30 de mayo
Ella fue a recoger a su hijo, él la mató
En proceso penal por feminicidio
Murió el periodista Raúl Marín Durán
Será velado este jueves en Ensenada
Ocho detenidos por la PEP en distintos operativos
Narcomenudeo y robo con violencia
Inseguridad obliga a bajacalifornianos a cambiar hábitos
Ante el miedo a ser víctima de un delito
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM