Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/04/2020
$20.00
$22.50

Apagó Armada incendio de remolcador en altamar

Rescató a cuatro tripulantes estadounidenses

Nota publicada el 29 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que este viernes, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindó apoyo para sofocar un incendio de la embarcación tipo remolcador “KATHA C” y rescató a sus cuatro tripulantes, en inmediaciones del Sauzal, a 12 kilómetros al norte de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control de la Armada de México, en donde se indicaba que la embarcación tipo remolcador “KATHA C”, de bandera estadounidense, presentó un incendio en el cuarto de máquinas mientras navegaba y remolcaba una embarcación tipo barcaza.

De forma inmediata el Mando Naval ordenó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, el zarpe de una embarcación tipo MLB y una clase Defender para brindar la ayuda necesaria y salvaguardar la vida humana en la mar. Así mismo, se ordenó al Buque ARM “Revolución” (PO-164) el zarpe de su embarcación tipo interceptora, con el objetivo de transportar material y equipo necesario para sofocar el fuego del remolcador y el rescate de los tripulantes a bordo.

Cuando llegaron al área del incidente, procedieron a evaluar la situación e inspeccionar el remolque donde encontraron a cuatro tripulantes de nacionalidad estadounidenses, los cuales fueron rescatados; posteriormente se procedió a sofocar el incendio en la cubierta principal a través de la chimenea hacia el cuarto de máquinas del remolcador, logrando contener con éxito el fuego y sin daños al medio ambiente marino.

Las cuatro personas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval donde se les brindó atención médica especializada por parte de personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Ensenada, encontrándose en buen estado de salud. Consecuentemente pudieron ser trasladados de vuelta a su remolque, apoyándolos en la reparación de su motor.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identifican a madre y su hijita asesinadas
En ataque armado en Valle de la Trinidad
Sentencian a 50 años a pareja de sicarios
Mataron a dos hombres en el 2017 en San Quintín
Ataca gente de Raúl Carrillo a reportero
Lo agreden en estacionamiento de SCT en Tijuana
Realizó Armada simulacro por derrame de combustibles
Dentro de plan local de contingencias marítimas
Niñito de 3 años tiene 3 días desaparecido
Se llama César Adrián Orozco Marmolejo
Apuntes para la historia de la navegación en Ensenada
Siglo XIX-XX en el Museo Histórico Regional
Convocatoria Red Noroeste de Festivales de Danza
Proyectos artísticos para programación 2020
Buscan a Erick Andrés Rueda Spíndola
Extraviado desde el 11 de junio
Buscan a Alejandro Moreno Ordorica
Extraviado desde el 30 de mayo
Ella fue a recoger a su hijo, él la mató
En proceso penal por feminicidio
Murió el periodista Raúl Marín Durán
Será velado este jueves en Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM