Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arrecifes artificiales: un mar de posibilidades

El miércoles, charla de expertos en CEARTE

Nota publicada el 1 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

El 70% de nuestro mundo está conformado por mares y océanos, en ellos se produce más del 50% del oxígeno que respiramos gracias a pequeñas plantas llamadas fitoplancton.

En los ecosistemas costeros como son los estuarios, los manglares y los arrecifes se produce 20 veces más fitoplancton que en los ecosistemas de mar abierto; a pesar de que albergan una enorme cantidad de especies marinas, estos ecosistemas están siendo dañados por la sobreexplotación, la contaminación y la erosión de la zona costera.

El próximo miércoles 3 de julio, en punto de las 18:00 horas, la Dra. Victoria Díaz Castañeda, investigadora del Departamento de Ecología Marina del CICESE y el Arquitecto Francisco Ussel Heredia, presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California, presentarán la charla “Arrecifes artificiales: un mar de posibilidades”, en la galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Ceart Ensenada.

Los expositores compartirán cómo es posible crear arrecifes artificiales, cómo éstos contribuyen a aumentar la biodiversidad y cuál es su utilidad como sitios alternativos para el buceo, hábitats para diversas especies marinas y para disminuir la presión sobre los arrecifes naturales.

La admisión es libre y apta para toda la familia.

Más acerca de los ponentes:

La Dra. Victoria Díaz es bióloga por la UNAM. Realizó sus estudios de posgrado en Francia: la maestría, en la Universidad de Marsella; el doctorado, en la Universidad de Lille. Su trabajo ha contribuido a comprender los procesos de colonización béntica en sustratos blandos y duros y cómo las larvas de invertebrados marinos seleccionan el sitio para habitar.

El Arq. Francisco Ussel ha participado en proyectos de arquitectura y urbanismo en distintos estados de la república. Es experto en diseño arquitectónico y urbano, desarrollo urbano, así como en la dirección y construcción de obras residenciales y comerciales. Su pasión por el buceo lo llevó a formar la Asociación de Buzos de Baja California y la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM