Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/04/2020
$20.25
$22.25

Retos y transformaciones en zonas vitivinícolas

Presentarán libros el martes 2 de julio en CEARTE

Nota publicada el 1 de julio de 2019
por Colaboración

El Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID) invita a la presentación de los libros “Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas” y “Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes”, el martes 2 de julio a las 16:00 horas, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La presentación de las publicaciones estarán a cargo de la Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, directora general de Asuntos Académicos de El Colef y la Dra. Norma Consuelo Borrego Pérez, gerente del CONVID, el cual está integrado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Más acerca de las publicaciones

Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas: Las zonas vitivinícolas, a un lado y al otro del Atlántico, se han ido transformando. La reestructuración productiva para ganar competitividad en el mercado global del vino no sólo afecta al ámbito productivo o comercial. Los cambios en las relaciones de trabajo, el origen de los trabajadores migrantes internacionales y en las formas de reclutamiento y organización de éstos. Con el asentamiento de dichos trabajadores y sus familias, los municipios vitivinícolas modifican sus dinámicas. Este volumen aborda estos y otros aspectos vitivinícolas en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Sudáfrica.

Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes: Las tendencias globales en el sector vitivinícola, tales como la creciente competencia, la apuesta por la diferenciación y la calidad, la inclusión de cadenas globales y el recurso de la mano de obra inmigrante, adoptan formas específicas en función de su interacción con factores institucionales, estructurales y sociales, propios de los distintos Estados, así como de las estrategias desarrolladas por diferentes actores.

Esta publicación aborda diferentes aspectos de estos procesos, con particular atención a la reestructuración productiva y los cambios en el mercado de trabajo, analizándolos en el contexto de los países del Viejo y del Nuevo Mundo del vino, en dos zonas vitivinícolas españolas del primero y en zonas vitivinícolas de Estados Unidos y Argentina del segundo.

Le invitamos a escuchar a la Dra. Norma Consuelo Borrego Pérez, gerente del CONVID: https://bit.ly/2vJvcKn

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Apagó Armada incendio de remolcador en altamar
Rescató a cuatro tripulantes estadounidenses
Buscan a Irlanda Argelia Ibarra Aguirre
No saben de ella desde el 1 de junio
Buscan a Jazmín Romero Estrada
Extraviada el 21 de junio
Ganó Ensenada conflicto territorial con Rosarito
Le dan palo a intento de despojo de administración panista
Juegos sexuales previos, argumento de la defensa
En caso de de feminicidio, donde cónyuge fue vinculado a proceso
Reclaman rezago en infraestructura en Ensenada
Acusan falta de simplificación administrativa
Detenido momentos después de asaltar negocio
Recuperaron el botín y el arma
Vasectomías sin bisturí opción anticonceptiva
Para hombres que decidan no tener más hijos
Inició en CICESE verano de la investigación
Participarán 36 estudiantes de 20 universidades
Asocian brote de salmonelosis con papayas de México
Afecta a ocho estados en el vecino país
Realizara Sedena paseo dominical este domingo
En sus instalaciones del Ciprés
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM