Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Identifican a fallecido en ataque armado en La Misión

Se aseguraron dos armas de fuego y numerosos casquillos

Nota publicada el 1 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Uno de dos hombres que fueron balaceados la noche del domingo en el poblado de Santa Anita, en la delegación de La Misión al norte de Ensenada murió en el trayecto a Rosarito confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ahora occiso fue identificado como José Alfredo García Martínez de 38 años de edad quien murió en el Hospital General de Rosarito, en tanto otro hombre identificado solamente como Antonio de 41 años de edad, permanecía hospitalizado en Ensenada.

Asimismo informó que tras este homicidio y el ataque posterior contra una ambulancia de la Cruz Roja de Ensenada que acudió al lugar para atender a los heridos se abrió una carpeta de investigación.

Confirmó que la unidad de la Cruz Roja, de acuerdo a la inspección ministerial tiene tres orificios de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, asimismo en esta se embaló una ojiva al parecer calibre 45

Por su parte la policía municipal informó que el incidente dio inicio a las 23:49 horas del domingo 30 de junio tras un reporte vía telefónica a la Barandilla de la Delegación La Misión donde se denunciaron disparos por arma de fuego en la calle Santa Anita de la colonia Santa Anita.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a las delegaciones La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas encabezados por el subcomandante operativo en turno se dirigieron al sitio y en el trayecto les manifestaron que en el lugar del reporte había dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al llegar al sitio indicado, los oficiales localizaron en un domicilio a un hombre con lesiones a simple vista en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

También en la vía pública encontraron un automóvil Honda Civic, color dorado, con manchas de sangre e impactos al parecer de bala.

Además en la parte frontal de la unidad localizaron un arma de fuego tipo fusil abastecido con la recámara abierta, un cartucho encasquillado y varios cartuchos percutidos calibre .223 en el frente del domicilio y en el interior del mismo, en donde sobre una lavadora encontraron además un rifle calibre .22 milímetros.

Los oficiales fueron informados que una segunda persona había sido trasladada a bordo de un vehículo particular a un hospital, al municipio de Playas de Rosarito.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del incidente, donde al brindar los primeros auxilios al lesionado, se escuchó cerca del lugar un disparo por lo que los agentes tomaron las medidas de seguridad correspondientes, y al momento de subir al herido al vehículo de emergencias nuevamente se escucharon detonaciones motivo por el cual se agilizaron las maniobras para que la unidad se retirara del lugar, siendo en ese momento cuando tres proyectiles impactaron la carrocería del lado izquierdo causando únicamente daños materiales a la ambulancia; la unidad fue escoltada por carros radio patrulla de la Policía Municipal hasta un hospital en la zona urbana de Ensenada.

Al lugar también llegaron carros radio patrulla de la DSPM, de las policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, así como de la Policía Federal División Operativa en apoyo, cuyo personal de manera conjunta desplegó un operativo de búsqueda sin localizar a las presuntas personas agresoras; sin embargo, se encontraron casquillos calibre .45 milímetros, calibre .223 y calibre 7.62 x 39.

La escena fue acordonada y entregada a la Policía Ministerial; durante las diligencias se informó que el individuo que había sido trasladado a bordo de un vehículo particular a un nosocomio de Playas de Rosarito había fallecido.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Arrecifes artificiales: un mar de posibilidades
El miércoles, charla de expertos en CEARTE
Detienen a mujer por allanamiento en El Porvenir
Causó destrozos en propiedad ajena
Abierta inscripción curso de verano en Casa de la Cultura
Música, dibujo, reciclado entre otras actividades
Buscan a María Noemí Muñoz Jiménez
Padece esquizofrenia, extraviada el 25 de junio
Apagó Armada incendio de remolcador en altamar
Rescató a cuatro tripulantes estadounidenses
Buscan a Irlanda Argelia Ibarra Aguirre
No saben de ella desde el 1 de junio
Buscan a Jazmín Romero Estrada
Extraviada el 21 de junio
Ganó Ensenada conflicto territorial con Rosarito
Le dan palo a intento de despojo de administración panista
Juegos sexuales previos, argumento de la defensa
En caso de de feminicidio, donde cónyuge fue vinculado a proceso
Reclaman rezago en infraestructura en Ensenada
Acusan falta de simplificación administrativa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM