Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/02/2020
$18.10
$18.89

Van contra fumadores en playa Hermosa

Buscan certificarla como Libre de humo de tabaco

Nota publicada el 2 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de proteger y cuidar de la contaminación a la zona costera más visitada por locales y turistas, esta tarde se instaló de manera formal el Comité de Vigilancia Playa Hermosa 100% Libre de Humo de Tabaco.

Lo anterior para dar cumplimiento a la Ley de Protección contra la Exposición de Humo de Tabaco en el Estado de Baja California y al reglamento local sobre el mismo tema en el municipio de Ensenada.

En un comunicado se informó que el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Herbé Ortega Méndez, explicó que esto permitirá la certificación de Playa Hermosa libre de humo y una vez obteniéndola, la comunidad que fume o tire cigarrillos podría ser sancionada.

Por su parte la directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez, precisó que la gestión que representa Marco Novelo ha trabajado y apoyado diversos proyectos ambientales, como es la suspensión de entrega o disposición de bolsas de plástico en el sector comercial y de servicios.

“Ahora buscamos que nuestras playas estén más limpias con diversas iniciativas y con el apoyo de la comunidad para que se sumen a las campañas contra el uso de materiales desechables de diversos materiales, el cigarro y otros contaminantes”, enfatizó Matilde López.

Dicho comité está conformado por el Gobierno de Ensenada presidido por Marco Novelo, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Cabildo de Ensenada, mediante la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside el regidor Emilio Martínez Villardaga e integra la regidora María Rosa Guzmán Agúndez.

Asimismo por Denise Lubinsky Jinich, representante de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada A. C.; Jonathan Vargas Vega, representante de Terra Peninsular; Rosa Contreras Motolínia, representante de Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida (Inpacvi) A. C. y Laura Martínez Ríos, directora de Pro Esteros A. C.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Retos y transformaciones en zonas vitivinícolas
Presentarán libros el martes 2 de julio en CEARTE
Localizaron a familiares de mujer lesionada
Ya están con ella en el Hospital
Buscan a familiares de una mujer no identificada
SU FAMILIA YA FUE LOCALIZADA. GRACIAS
Disparan contra ambulancia de Cruz Roja en traslado a Ensenada
Transportaban a herido de bala de La Misión
Incautan droga en casa del Fraccionamiento Acapulco
Movían alrededor de 800 kilos en el patio
Temporada de huracanes 2019: lo que viene
Más de 15 en el Océano Pacífico
Arrecifes artificiales: un mar de posibilidades
El miércoles, charla de expertos en CEARTE
Detienen a mujer por allanamiento en El Porvenir
Causó destrozos en propiedad ajena
Abierta inscripción curso de verano en Casa de la Cultura
Música, dibujo, reciclado entre otras actividades
Buscan a María Noemí Muñoz Jiménez
Padece esquizofrenia, extraviada el 25 de junio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM