Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Construyen base de ambulancias Cruz Roja en Zona Noroeste

Dará servicio a 70 mil personas de colonias aledañas

Nota publicada el 3 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 70 mil personas serán beneficiadas con la construcción de una base de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, a pocos metros del puente kiliwas, el circuito Oriente, la avenida Calafia, el Eje Higueras Geranios y el bulevar Sokolow en la zona Noroeste de Ensenada.

El proyecto será financiado con una aportación de 1 millón 820 mil pesos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) que fue creado en 2004 a partir de una donación de 7 millones de dólares de la empresa Energía Costa Azul del grupo energético IEnova al Municipio de Ensenada.

El arranque formal de la base de la Cruz Roja, se dio con la colocación de una cápsula del tiempo que en un tubo de plástico sellado contiene los planos del proyecto desarrollado y donado por el arquitecto Julio Salinas.

Dicha cápsula fue enterrada en un contenedor de concreto, exactamente bajo el sitio donde los paramédicos saldrán para llevar la atención de primeros auxilios en las distintas emergencias que atenderán desde esta nueva base ubicada en Kiliwas 501 del ejido Ruiz Cortines.

Sobre el sitio donde se ubica esta Base, Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local, indicó que es un sector donde se realiza el 22 por ciento de las emergencias atendidas por Cruz Roja Ensenada.

En la primera fase se tendrán dos pisos el primero para el estacionamiento de las ambulancias y en la parte de arriba los dormitorios para los paramédicos.

Posteriormente la Base de Ambulancias de Cruz Roja Ensenada, Unidad Noreste, contará con una unidad pre-hospitalaria para la atención inmediata de emergencias, con lo que se reducirán los tiempos de espera de la población que lo requiera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM