Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Presionarán Diputados por decreto para chocolates

En aquellos vehículos que fueron censados

Nota publicada el 7 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Economía a fin de que se valore, en la revisión del Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados y que concluirá el 31 de diciembre de 2019, un espacio de oportunidad para regularizar los vehículos que están censados, por una única oportunidad.

La propuesta fue presentada por la diputada Iraís Vázquez Aguiar, durante la reciente sesión ordinaria de la XXII Legislatura, misma que fue conducida por el diputado Benjamín Gómez Macías, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Esta iniciativa es en aras de beneficiar a las familias más desprotegidas”, dijo en la tribuna la legisladora, quien señaló que su planteamiento tiene como finalidad que se faculte al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para llevar a cabo un censo de los vehículos que circulan en toda Baja California y portan tarjetas de alguna de las agencias que les cobran a los propietarios de los vehículos para circular sin las placas oficiales.

Iraís Vázquez hizo notar que no existe la certeza de cuantos automóviles circulan en estas condiciones en el Estado, ni tampoco los ciudadanos saben a quienes le pertenecen, “y este tema ahonda los problemas de falta de seguridad jurídica para el bajacaliforniano”.

Explicó que resulta evidente que el Gobierno del Estado no puede recaudar ningún tributo de estos particulares, ni regularizarlos “y en ese tenor es que vengo promoviendo este exhorto a la Federación para que reconsidere alguna medida de solución de beneficio para la gente que tiene este tipo de carros”, dijo la diputada.

Para concluir su exposición, la inicialista manifestó: “Los bajacalifornianos somos gente de bien, somos gente trabajadora, y estamos sumados a cualquier propuesta que nos promueva una sana convivencia social, tranquilidad y seguridad jurídica, en ese tenor, esta propuesta es para que se ponderen todos los elementos relevantes para que en el Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados, mismo que concluye el 31 de diciembre de 2019, sea valorado un espacio de oportunidad para regularizar los vehículos que están censados, por una única oportunidad”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM