Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/07/2019
$18.05
$18.65

Falleció el académico y exdiputado Sergio Quiroz Miranda

Será velado en la funeraria El Ángel

Nota publicada el 11 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Este jueves 11 de Julio falleció en Ensenada el Doctor Sergio Quiroz Miranda a causa de complicaciones derivadas de Leucemia, una enfermedad contra la que luchó por varios años

Ex Diputado Local por el PPS en el sexenio del gobernador Xicotencatl Leyva Mortera y Diputado Federal por el mismo partido en el sexenio de Ernesto Zedillo, es recordado entre los políticos por sus intervenciones contra la derecha mexicana.

En el plano profesional, como docente, formalizó su interés académico con la fundación del Instituto Mc Laren de Pedagogía Crítica en Ensenada, en el cual se han formado decenas de académicos de América Latina.

Quiroz fue hasta el último momento uno de los pocos militantes izquierdistas auténticos en Baja California, fiel a los principios políticos y respetuoso de otras corrientes.

Pese a que su enfermedad lo mantuvo postrado las últimas semanas, Sergio Quiroz organizaba y preparaba desde el hospital el arranque de los cursos de verano en el Instituto y un evento académico con expertos internacionales.

Había reingresado al Hospital esta semana con pronóstico reservado y a sabiendas de ello, seguía con sus proyectos.

Su muerte deja un vacío importante en numerosos círculos académicos y políticos a los que pertenecía y los que lideraba.

Su cuerpo será velado a partir de las 18:00 horas en la Funeraria El Ángel de la avenida Esmeralda.

Descanse en paz.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM