Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/07/2019
$18.05
$18.55

Inician diálogo por conflicto de pozos de agua en Colonet

Se reanudó a tráfico carretero, pero el problema esta latente

Nota publicada el 11 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un conflicto por el control de pozos de agua entre productores agrícolas en la delegación de Punta Colonet, 150 kilómetros al sur de Ensenada, concluyó tras dos horas de tomar la carretera, para exigir que autoridades atendieran el problema.

Como se informó con oportunidad, la carretera fue cerrada por cientos de trabajadores de la agrícola Dos Mares alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 137 más 500.

En el conflicto se apersonaros los líderes Jornaleros Fidel Sánchez y Bonifacio Martínez quienes protagonizaron tomas y cierres de la carretera en marzo del 2017.

Acompañados por alrededor de 500 personas, denunciaron el cierre del suministro de agua efectuado por la empresa Agrícola Colonet lo que afectó la jornada laboral.

Manifestantes exigen que se reanude el suministro de agua a la brevedad.

Policías Federales fueron los que lograron convencer en el lugar de los hechos a los manifestantes de buscar el diálogo, que concluyó con la apertura de la circulación de la carretera, la principal arteria de comunicación de la península en ambos sentidos.

Por su parte el gobierno estatal informó en un escueto comunicado que se trata de un conflicto entre particulares por el uso de aguas de pozo y el Subsecretario General de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez fue quien atendería el asunto en una reunión en que participó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades Federales.

López Núñez dijo que, si bien este es un conflicto entre particulares, es de interés del Gobierno del Estado mediar entre ambas partes para que solucionen sus conflictos cuanto antes y pueda volver todo a la normalidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM