Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.29

Extranjeros prófugos detenidos en Baja California

En Playas de Rosarito y en Mexicali

Nota publicada el 12 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Filtros de control migratorio que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron de manera simultánea en los municipios de Rosarito y Mexicali, derivaron en la captura de dos prófugos de la ley de Estados Unidos.

La primera detención se registró sobre la avenida Vista Dorada de la colonia Rancho Chula Vista, Playas de Rosarito, durante una verificación de control al de nombre Christopher ¨N¨, de 25 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Tras solicitar documentación que avalara su estancia legal en el país, la cual no pudo comprobar, se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El despachador del centro de auxilio informó a los oficiales que el hoy detenido tenía un orden de aprehensión activa en su contra por la comisión de secuestro y abuso en contra de una menor de edad.

Mientras en la capital del estado, durante otro punto de control migratorio ubicado sobre el bulevar Castellón, en la colonia Rio Nuevo, se intervino a Melanie ¨N¨, de 19 años de edad.

Una vez verificados sus datos en C4, resultó contar con orden de aprehensión activa en los Estados Unidos por la comisión del delito de tráfico de personas, girada por autoridades de El Centro California.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y posteriormente ser entregados a las autoridades de Estados Unidos quienes determinarán su situación legal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Empiezan pago de vacaciones a maestros
Listas dos quincenas de julio y primera de agosto
Despejan trabajadores la carretera Transpeninsular
Se espera que el estado emita comunicado de prensa
Condena Canacintra abuso legislativo
Por cambios constitucionales al gusto de gobernador electo
Con fotografías intentaron extorsionar a hermanos
Se la enviaron a uno asegurando que estaba secuestrado
Localizan osamenta en un sembradío
En la delegación de San Quintín
Hallan cuerpo de joven ahogado en Eréndira
Fue arrastrado por el mar el martes en la tarde
Dejan a un hombre muerto, tirado en la calle
En la delegación de San Quintín
Se anticipa fin de semana caluroso
Oscilará entre Entre 24 y 28 grados en el día
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM