Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.60
$21.09

Inicia operaciones Guardia Nacional en Ensenada

Por lo pronto hay ya 225 elementos de Marina

Nota publicada el 12 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Este viernes inició operaciones en Ensenada la Guardia Nacional dentro de la coordinación regional 2 en la que se cuenta con 225 elementos de Secretaría de Marina que ya están trabajando.

Isaías Bertín Sandoval Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California informó que al momento hay ya desplegados en la entidad un total de 705 elementos, de la Secretaría de la Defensa Nacional 355 y de la Secretaría de Marina 350 en funciones de Guardia Nacional.

Se espera además el arribo de Espera el arribo de 220 elementos más de la Policía Federal en cuento se resuelva el conflicto que existe relacionado con modificaciones laborales que los Policías Federales aún no habían aceptado.

Durante una reunión que celebraron con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, se les informó la realidad que vive la ciudad, donde existe miedo por el clima de inseguridad y delincuencia que prevalece actualmente.

En la reunión el representante de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado dijo de que es un asunto de percepción exagerado y aumentado por los medios de comunicación, pero fue desmentido por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien reconoció que las cifras estatales no son comnfiables.

Esto fue confirmado luego por el mismo Bertín Sandoval indic;o “en el último mes hay una alza en el número de homicidios, se está trabajando en eso, se deben hablar las cosas como realmente son y se tiene un alza en Tijuana también.

Sobre la operación de la Guardia Nacional, ésta por ahora llega a adecuarse a realizar labores de reconocimiento para poderse instalar y conocer el terreno.

Agregó que la mayoría no son de Baja California vienen del Centro y de otros estados del país por lo que para empezar se busca hagan un reconocimiento de su entorno y luego coordinarse con las autoridades locales y representantes ciudadanos.

Desde el pasado lunes los mandos de la Guardia Nacional ya están participando en mesas de seguridad es y eso permitirá empezar a sacar los acuerdos y los operativos para generar resultados.

Sobre las funciones reveló que son tres las principales:

Policía operativo, puede participar en ellos.

Preventivo y de proximidad

Con características de policía investigadora

Números :

705 elementos en Baja California

355 SEDENA

350 MARINA

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detiene PEP a un narcotaquero
Traía 8 kilos de mota en su carreta
Tenían el botín listo par de ladrones
Detenidos en la Colonia Márquez de León
Sale de vacaciones Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje
Habrá guardias para atender asuntos laborales
Buscan a Óscar Chávez
Tiene problemas de habla, vista y para caminar
Empiezan pago de vacaciones a maestros
Listas dos quincenas de julio y primera de agosto
Despejan trabajadores la carretera Transpeninsular
Se espera que el estado emita comunicado de prensa
Condena Canacintra abuso legislativo
Por cambios constitucionales al gusto de gobernador electo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM