Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2020
$18.10
$18.55

Protagonizan balacera militares contra policías en Ensenada

Traían armas y una camioneta con placas de Sinaloa

Una camioneta similar a esta la que tripulaban los militares.

Nota publicada el 14 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Cuatro militares y dos civiles fueron detenidos la noche del sábado 13 de julio, tras protagonizar un enfrentamiento a balazos contra policías municipales.

Calificado por Seguridad Pública como un presunto ataque peligroso y delitos cometidos contra funcionarios públicos, los policías municipales capturaron a una mujer y cinco hombres en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta del Mar.

El informe policial oficial según lo que se dio a conocer a la prensa se registró a las 23:13 horas del sábado 13 de julio cuando se alertó vía radio que se habían escuchado disparos por arma de fuego en dicho fraccionamiento y que las personas responsables de realizarlos se habían retirado a bordo de una camioneta Dodge Nitro color blanco.

Oficiales adscritos a las unidades de Reacción Inmediata y Proximidad Social se dirigieron al lugar en donde en un camino vecinal que conduce a Puerta del Mar visualizaron a unos 30 metros de distancia un vehículo que coincidía con las características referidas.

El automóvil en mención tenía las luces frontales encendidas y en el exterior del mismo observaron a una mujer y cinco hombres quienes al percatarse de la presencia de los carros radio patrulla dispararon en dirección a los oficiales.

Los agentes se identificaron y les indicaron que arrojaron al suelo las armas de fuego, pero las personas hicieron caso omiso y nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión y lograron intervenirles.

En ninguno de los bandos hubo lesionados,

El reporte oficial indica que intervinieron y detuvieron a a Jesús Armando N. de 32 años, Humberto Alejandro N. de 29 años, Elvia Lizeth N. de 26 años, Rigoberto N. de 28 años, Erick Eloy N. de 22 años y Ricardo N. de 37 años, e iniciaron la inspección del vehículo Dodge Nitro, color blanco, modelo 2007 con placas del estado de Sinaloa.

En el interior del automóvil localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales le encontraron a Jesús Armando N. de 32 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros y a Ricardo N. de 37 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.

En el sitio también se aseguraron cargadores y cartuchos organizados, tanto los detenidos como la escena y los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Datos oficiales obtenidos por Ensenada Net, refieren que los militares pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana, dos tenientes y dos subtenientes, además de dos civiles uno de ellos la mujer que los acompañaba.

Militares:

Teniente FAEEA Ricardo “N”

Teniente FAEMA Jesús Armando “N”

Subteniente FAEEA Erick Eloy “N”

Subteniente FAEMA Rigoberto “N”

Civiles

Humberto Alejandro

Elvia Lizete

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inicia operaciones Guardia Nacional en Ensenada
Por lo pronto hay ya 225 elementos de Marina
Donará terrenos Ayuntamiento para la Guardia Nacional
Uno rumbo a Ojos Negros y otro en San Quintín
Balacean y matan a hombre en colonia Nueva Era
En la delegación de San Quintín
Tripulaba una Cherokee robada
Detenido en El Sauzal
Legisladores, vulneraron y trastocaron la democracia IEEBC
Emite posicionamiento por ampliación de gubernatura a 5 años
Extranjeros prófugos detenidos en Baja California
En Playas de Rosarito y en Mexicali
Buscan a Leticia Isabel Castañeda Zúñiga
Extraviada desde hace dos meses
Inician diálogo por conflicto de pozos de agua en Colonet
Se reanudó a tráfico carretero, pero el problema esta latente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM