Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Protagonizan balacera militares contra policías en Ensenada

Traían armas y una camioneta con placas de Sinaloa

Una camioneta similar a esta la que tripulaban los militares.

Nota publicada el 14 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Cuatro militares y dos civiles fueron detenidos la noche del sábado 13 de julio, tras protagonizar un enfrentamiento a balazos contra policías municipales.

Calificado por Seguridad Pública como un presunto ataque peligroso y delitos cometidos contra funcionarios públicos, los policías municipales capturaron a una mujer y cinco hombres en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta del Mar.

El informe policial oficial según lo que se dio a conocer a la prensa se registró a las 23:13 horas del sábado 13 de julio cuando se alertó vía radio que se habían escuchado disparos por arma de fuego en dicho fraccionamiento y que las personas responsables de realizarlos se habían retirado a bordo de una camioneta Dodge Nitro color blanco.

Oficiales adscritos a las unidades de Reacción Inmediata y Proximidad Social se dirigieron al lugar en donde en un camino vecinal que conduce a Puerta del Mar visualizaron a unos 30 metros de distancia un vehículo que coincidía con las características referidas.

El automóvil en mención tenía las luces frontales encendidas y en el exterior del mismo observaron a una mujer y cinco hombres quienes al percatarse de la presencia de los carros radio patrulla dispararon en dirección a los oficiales.

Los agentes se identificaron y les indicaron que arrojaron al suelo las armas de fuego, pero las personas hicieron caso omiso y nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión y lograron intervenirles.

En ninguno de los bandos hubo lesionados,

El reporte oficial indica que intervinieron y detuvieron a a Jesús Armando N. de 32 años, Humberto Alejandro N. de 29 años, Elvia Lizeth N. de 26 años, Rigoberto N. de 28 años, Erick Eloy N. de 22 años y Ricardo N. de 37 años, e iniciaron la inspección del vehículo Dodge Nitro, color blanco, modelo 2007 con placas del estado de Sinaloa.

En el interior del automóvil localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales le encontraron a Jesús Armando N. de 32 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros y a Ricardo N. de 37 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.

En el sitio también se aseguraron cargadores y cartuchos organizados, tanto los detenidos como la escena y los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Datos oficiales obtenidos por Ensenada Net, refieren que los militares pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana, dos tenientes y dos subtenientes, además de dos civiles uno de ellos la mujer que los acompañaba.

Militares:

Teniente FAEEA Ricardo “N”

Teniente FAEMA Jesús Armando “N”

Subteniente FAEEA Erick Eloy “N”

Subteniente FAEMA Rigoberto “N”

Civiles

Humberto Alejandro

Elvia Lizete

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM