Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/08/2019
$18.10
$18.75

Asegura ejército arsenal en Colonet, al sur de Ensenada

Hay dos detenidos que tenían cuatro días de haber sido contratados

Nota publicada el 15 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Elementos del 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín, decomisaron un arsenal a bordo de un vehículo y detuvieron a dos sujetos en poder de dicho armamento de alto poder, quienes fueron capturados porque el vehículo no arrancó, mientras cuatro sujetos más que los acompañaban pudieron escapar.

En un comunicado indican que al llevar a cabo la operación “Colonet” en reconocimientos terrestres en el área denominada El Pedregoso, de dicha demarcación realizaron dicho aseguramiento.

Según la narrativa el personal militar observó sobre un camino de terracería un vehículo estacionado de color gris con personas a bordo.

Al notar la presencia del personal militar descendieron de la unidad cuatro hombres que se encontraban en la parte posterior de citado vehículo, dándose a la fuga en distintas direcciones, quedando a bordo del automotor el conductor y el copiloto, quienes intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, la unidad no encendió por lo que el personal militar les hizo la indicación que descendieran del vehículo, con el fin de efectuar una revisión corporal, así como al automotor.

En el lugar estos manifestaron que tenían cuatro días de haber sido reclutados para trabajar para un grupo armado.

En el lugar los dos sujetos fueron detenidos y asegurado el armamento a bordo consistente en seis armas largas, casi medio centenar de cargadores y más de mil cartuchos para dicho armamento.

En total se decomisó:

1 Camioneta marca GMC Denali, color gris, placas de circulación 4XTR628 del estado de California con el número de serie 1GKEK63U42J29962 y con reporte de robo.

6 armas largas fusiles R-15, calibre .223.

43 cargadores para R-15.

1,290 cartuchos, calibres .223 y 5.56 mm.

2 detenidos.

Las armas, los detenidos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (F.G.R.), con sede en la ciudad de Ensenada.

El Ejército pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM