Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/07/2020
$20.50
$21.49

Detenido con 11 kilos de abulón en Isla de Cedros

A pocos días de iniciada la veda temporal del molusco

Nota publicada el 16 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un sujeto fue detenido por policías municipales de Isla de Cedros presuntamente en posesión de 45 piezas de abulón desconchado, a pocos días de iniciada la temporada de veda de dicho molusco.

La información oficial indica que a las 11:23 horas del domingo 14 de julio arribó a la Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el poblado, un inspector federal de pesca -debidamente acreditado- en compañía de personal de vigilancia de una empresa pesquera y de un hombre.

El inspector informó a los oficiales que el hombre que les acompañaba había sido sorprendido en el camino vecinal El Wayle a bordo de una motocicleta, que éste llevaba sobre su espalda una mochila por lo que le marcaron el alto.

Tras identificarse le preguntó que llevaba en su mochila pero éste le respondió de manera evasiva, refiriendo que sólo era ropa mojada.

Ante su actitud evasiva le pidieron que le mostrara lo que transportaba en el interior de la mochila y al abrirla a simple vista observó una bolsa de plástico con varias piezas de abulón, producto marino que se encuentra en veda desde el 1 de julio y está concesionado a una empresa pesquera.

El funcionario federal también mencionó que al confirmar que se trataba de 45 piezas de abulón con un peso aproximado de 11 kilogramos, le solicitó que acreditará la legal procedencia del producto pero éste manifestó no contar con ningún tipo de permiso, por lo que procedería legalmente en su contra.

Ante el señalamiento directo Policías Municipales se detuvo a quien dijo llamarse Iván N. de 40 años, quien junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Repara CESPE Colector en carretera Tijuana Ensenada
Piden a conductores precaución en kilómetro 104
Llama CEDHBC no impedir adopciones homoparentales
A Diputados para no legislar contra dichas adopciones
En Aeropuerto de Monterrey aseguraron totoaba
Y Pepino de mar con destino a Hong Kong
Protagonizan balacera militares contra policías en Ensenada
Traían armas y una camioneta con placas de Sinaloa
Alertan por deshidratación de menores por el calor
Hay que atender cuadros diarréicos
Capturan a tres con órdenes de aprehensión
Policías municipales en Ensenada
Siete detenidos con distintas dosis de drogas
En diferentes puntos de la ciudad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM