Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2020
$18.10
$18.55

No habrá parquímetros, otorgan suspensión definitiva

Decidió Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa

Nota publicada el 16 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Derivado del juicio de lesividad, se otorgó por parte de la autoridad competente la suspensión definitiva en favor del Ayuntamiento de Ensenada para que no se lleve a cabo la instalación de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo, fue notificado de dicha resolución –emitida el 3 de julio- el pasado 9 de julio por parte del magistrado de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California, quien tuvo a bien hacer prevalecer el interés social sobre el privado.

En el documento oficial se establece: la suspensión definitiva de los actos impugnados para efectos de que se mantengan las cosas en el estado que se encuentran y la persona moral denominada Iberparking S.A. de C.V. se abstenga de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ni realice los cobros de derechos.

Respecto al cobro de espacios exclusivos en la zona centro, el Ayuntamiento de Ensenada presentó en su momento una promoción de aclaración al Tribunal de Justicia Administrativa.

En ese sentido, a juicio del tribunal el Gobierno Municipal puede seguir cobrando y/o revalidando los estacionamientos exclusivos dentro del primer cuadro de la ciudad.

Antecendente:

El pasado 26 de mayo un, magistrado local había otorgó la suspensión provisional en favor del Municipio de Ensenada del juicio de lesividad, para que no siguiera el contrato y la empresa se abstuviera de instalar los estacionómetros.

El juicio de lesividad, evita el riesgo de la indemnización y no establece la obligación de pagos, además de que permite nulificar la concesión.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Interpodrán controversia constitucional vs Bonillazo
En reforma aprobada por Diputados panistas y 3 Ayuntamientos
Chocó un pick up contra camión de Coca Cola
En la Transpeninsular a la altura de la delegación de El Rosario
Repara CESPE Colector en carretera Tijuana Ensenada
Piden a conductores precaución en kilómetro 104
Llama CEDHBC no impedir adopciones homoparentales
A Diputados para no legislar contra dichas adopciones
En Aeropuerto de Monterrey aseguraron totoaba
Y Pepino de mar con destino a Hong Kong
Protagonizan balacera militares contra policías en Ensenada
Traían armas y una camioneta con placas de Sinaloa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM