Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/08/2020
$20.70
$21.25

Abre cursos y talleres IMSS para todo público

Con descuentos para pensionados y jubilados

Nota publicada el 17 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California informa a la población que durante todo el mes de julio están abiertas las inscripciones para cursos y talleres que se imparten en Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado, Sonora.

Este tipo de programas forman parte de las Prestaciones sociales que otorga el Instituto a personas de todas las edades; se ofrecen en diferentes disciplinas y en horarios accesibles, según lo informó el titular de la delegación, maestro Salvador Morales Riubí.

Detalló que los cursos no tienen costo para personas con discapacidad ni para pensionados o jubilados del IMSS, en tanto que adultos mayores de 60 años o pensionados de otra institución reciben un descuento del 50 por ciento en el pago de inscripción “, para el resto de la población se aplican cuotas accesibles que dependerán del curso que eligen”, precisó.

Destacó que los alumnos aprenden diversos oficios a través de actividades educativas, de esparcimiento, adiestramiento laboral, fomento a la salud y además conocen los beneficios de la medicina preventiva al aplicar en su vida diaria consejería, hábitos saludables tanto en alimentación como es la práctica de alguna actividad física.

Al respecto, el funcionario refirió que las prestaciones sociales son un valioso complemento al servicio médico de la Institución ya se han generado innumerables historias de éxito en personas que mejoran sustancialmente su calidad de vida al adoptar nuevos hábitos alimenticios con la orientación nutricional que se les ofrece y por participar en actividades de acondicionamiento físico que contribuyen a reducir afectaciones relacionadas a padecimientos crónico degenerativos, entre otros beneficios.

El IMSS cuenta con tres centros de seguridad social ubicados en Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado, Sonora y el Centro de extensión de conocimientos del esquema modificado (CESAM) que se encuentra en la ciudad de Ensenada.

Entre las opciones que se ofrecen a toda la población, Morales Riubi detalló, hay cursos de capacitación en computación, manualidades, tejido, belleza, repujado, cocina, corte y confección; repostería y carpintería, con horarios y costos accesibles para toda la población. “También tenemos opciones de desarrollo artístico, cultural y deportivo como clases de pintura, guitarra, inglés, karate, baile hawaiano, baile de salón, coros, zumba, jazz, gimnasia infantil y acondicionamiento físico; pilates, béisbol, primaria y secundaria para adultos, inglés, arreglos florales, elaboración de gelatinas y pintura, entre otras”, subrayó.

Los interesados pueden acudir al Centro de Seguridad Social según la ciudad en la que residan, para que reciban información detallada sobre cursos disponibles, horarios y costos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dos asesinatos este lunes en Ensenada
Uno en El Porvenir y otro en Maneadero
Asegura ejército arsenal en Colonet, al sur de Ensenada
Hay dos detenidos que tenían cuatro días de haber sido contratados
Dos lesionados en choque de motocicleta contra Explorer
En la carretera estatal El Tigre – El Porvenir
Localizaron hombre asesinado el fin de semana
En la colonia Lomas de San José
Interpodrán controversia constitucional vs Bonillazo
En reforma aprobada por Diputados panistas y 3 Ayuntamientos
Chocó un pick up contra camión de Coca Cola
En la Transpeninsular a la altura de la delegación de El Rosario
Repara CESPE Colector en carretera Tijuana Ensenada
Piden a conductores precaución en kilómetro 104
Llama CEDHBC no impedir adopciones homoparentales
A Diputados para no legislar contra dichas adopciones
En Aeropuerto de Monterrey aseguraron totoaba
Y Pepino de mar con destino a Hong Kong
Protagonizan balacera militares contra policías en Ensenada
Traían armas y una camioneta con placas de Sinaloa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM