Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Invitan a Reimaginando de Vincent Wray

Este jueves 18 de julio

Nota publicada el 17 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invita a conocer otra perspectiva del material con la exposición “Reimaginando” de Vincent Wray, este jueves 18 de julio.

Originario de Dagenham, Vincent Wray creció en un barrio de clase trabajadora en la periferia de Londres, desde su niñez siempre existía la inquietud de ser artista, y fue hasta graduarse del colegio que inició en la industria de la impresión junto a su padre. Al llegar a los Estados Unidos hace treinta años, se desempeñó como diseñador gráfico, y a sus 48 años se decidió por su gran pasión, ser artista, por lo que realizó obras pintadas utilizando acrílico.

En sus constantes visitas al Valle de Guadalupe donde realizaba etiquetas y diseños para una producción de vino, se enamora de México. “Desde mi primera visita a este hermoso país mi trabajo fue profundamente influenciado por sus artistas, su arquitectura, y nuestra amistad. Aprecio todas las expresiones del arte popular, como el bordado y tejido, pues sus métodos tradicionales demuestran que éste no se confina a una galería, sino que es un aspecto del día a día”, expresó el artista.

La elección de trabajar materiales que desechan en el sector agrícola y vitivinícola fue más que nada por la falta de presupuesto para comprar materiales nuevos, pero lo que descubrió trabajar con materiales así, es parte de la vida cotidiana, usar lo que hay, y lograr transformar lo que muchos consideran basura.

La exposición “Reimaginando” invita a apreciar las piezas que han tenido diferente uso antes de convertirlas en arte, cada una lleva una historia de arduo trabajo en el campo, varias manos, varias cicatrices que han dejado huella en cada uno de los materiales.

“Mira la manguera que pudo haber regado el pepino para tu ensalada de verano. Piensa en quienes tendieron esa manguera en el campo y luego repararon sus fugas. Piensa en el momento cuando fue enrollada por última vez, antes de ser descartada. Ahora mira las piezas reunidas, de nuevo como un todo que vuelve a ser apreciado. Busca en los materiales las marcas de su antigua vida. Busca las cicatrices; dejé muchas intactas, cruciales para cada pieza. Recuerda la vitalidad de estos materiales antes de ser recolectados por un artista que vislumbró en lo que podían convertirse”, comenta Wray de su exposición.

Ven a conocer los materiales transformados en arte este jueves 18 de julio, a partir de las 18:30 horas, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART. Admisión libre

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Francisco Javier Avilez Padilla
Salió de Ensenada rumbo a Tijuana desde abril y no saben de él
Buscan a Karla Carolina Ramos Herrera
Extraviada desde el 19 de marzo del 2019
Dos asesinatos este lunes en Ensenada
Uno en El Porvenir y otro en Maneadero
Asegura ejército arsenal en Colonet, al sur de Ensenada
Hay dos detenidos que tenían cuatro días de haber sido contratados
Dos lesionados en choque de motocicleta contra Explorer
En la carretera estatal El Tigre – El Porvenir
Localizaron hombre asesinado el fin de semana
En la colonia Lomas de San José
Interpodrán controversia constitucional vs Bonillazo
En reforma aprobada por Diputados panistas y 3 Ayuntamientos
Chocó un pick up contra camión de Coca Cola
En la Transpeninsular a la altura de la delegación de El Rosario
Repara CESPE Colector en carretera Tijuana Ensenada
Piden a conductores precaución en kilómetro 104
Llama CEDHBC no impedir adopciones homoparentales
A Diputados para no legislar contra dichas adopciones
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM