Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Invitan a Reimaginando de Vincent Wray

Este jueves 18 de julio

Nota publicada el 17 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invita a conocer otra perspectiva del material con la exposición “Reimaginando” de Vincent Wray, este jueves 18 de julio.

Originario de Dagenham, Vincent Wray creció en un barrio de clase trabajadora en la periferia de Londres, desde su niñez siempre existía la inquietud de ser artista, y fue hasta graduarse del colegio que inició en la industria de la impresión junto a su padre. Al llegar a los Estados Unidos hace treinta años, se desempeñó como diseñador gráfico, y a sus 48 años se decidió por su gran pasión, ser artista, por lo que realizó obras pintadas utilizando acrílico.

En sus constantes visitas al Valle de Guadalupe donde realizaba etiquetas y diseños para una producción de vino, se enamora de México. “Desde mi primera visita a este hermoso país mi trabajo fue profundamente influenciado por sus artistas, su arquitectura, y nuestra amistad. Aprecio todas las expresiones del arte popular, como el bordado y tejido, pues sus métodos tradicionales demuestran que éste no se confina a una galería, sino que es un aspecto del día a día”, expresó el artista.

La elección de trabajar materiales que desechan en el sector agrícola y vitivinícola fue más que nada por la falta de presupuesto para comprar materiales nuevos, pero lo que descubrió trabajar con materiales así, es parte de la vida cotidiana, usar lo que hay, y lograr transformar lo que muchos consideran basura.

La exposición “Reimaginando” invita a apreciar las piezas que han tenido diferente uso antes de convertirlas en arte, cada una lleva una historia de arduo trabajo en el campo, varias manos, varias cicatrices que han dejado huella en cada uno de los materiales.

“Mira la manguera que pudo haber regado el pepino para tu ensalada de verano. Piensa en quienes tendieron esa manguera en el campo y luego repararon sus fugas. Piensa en el momento cuando fue enrollada por última vez, antes de ser descartada. Ahora mira las piezas reunidas, de nuevo como un todo que vuelve a ser apreciado. Busca en los materiales las marcas de su antigua vida. Busca las cicatrices; dejé muchas intactas, cruciales para cada pieza. Recuerda la vitalidad de estos materiales antes de ser recolectados por un artista que vislumbró en lo que podían convertirse”, comenta Wray de su exposición.

Ven a conocer los materiales transformados en arte este jueves 18 de julio, a partir de las 18:30 horas, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART. Admisión libre

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM