Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/08/2019
$18.25
$18.50

Realiza Armada espectacular rescate de ocho de náufragos

Su yate se había hundido frente a la marina La Salina VIDEO

Nota publicada el 17 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, rescató a ocho náufragos frente a las costas de La Salina, al norte de la Ciudad de Ensenada.

En un comunicado de prensa informó que este miércoles personal adscrito a la Segunda Región Naval, a bordo de una embarcación tipo Defender y un Helicóptero tipo Panther, proporcionaron apoyo en el rescate de siete personas del sexo masculino y un menor de edad, en inmediaciones de la Marina La Salina, aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros) al norte de Ensenada, B.C.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada del C4 de Ensenada a la a la Segunda Región Naval, reportando que la embarcación tipo yate se estaba hundiendo y que se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad.

De forma inmediata la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de rescate, así como el Helicóptero tipo Panther, localizando a las personas flotando con chalecos salvavidas.

Gracias al apoyo de estos dos medios de rescate y a la preparación con la que cuentan los pilotos de la aeronave y de rescate de esta institución, se lograron salvar a los siete adultos y al menor de edad, mediante inserción con canastilla desde helicóptero y con la embarcación tipo Defender.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM