Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/08/2019
$18.20
$18.63

Realiza gira por el Estado Titular de Firco en México

Revisan proyectos apoyados en 2018

Nota publicada el 18 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de revisar el avance de los proyectos productivos que fueron apoyados durante el ejercicio fiscal 2018, Raúl Mercue Diego, Director Ejecutivo de Apoyo a los Agronegocios del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), realizó una gira de trabajo por el Estado de Baja California.

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la agenda de trabajo del funcionario federal, incluyó una serie de visitas a las empresas Viñedos El Parral, Finca la Corridilla y Vinícolas Torres Alegre y Familia, ubicadas en la zona costa del Estado.

De igual manera, dijo, tuvo la oportunidad de reunirse con productores del Ejido Esteban Cantú y Nacionalista de Sánchez Taboada, con el propósito de intercambiar información sobre los apoyos recibidos, los avances de sus proyectos y sobre las necesidades más apremiantes de la región.

Comentó que en el Municipio de Mexicali, encabezo una reunión de trabajo con el personal de la SADER, la Gerencia Estatal del FIRCO, que representa el Ing. Marcelino Sánchez, la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), para conocer de manera personal, sobre la operación de los Programas y Componentes del Organismo.

Martínez Núñez, señaló que también se reunió con el personal del Grupo Navarro, empresa dedicada a la producción y comercialización de diferentes cultivos, entre los que destacan las hortalizas, arándanos, fresas, dátil e higo, entre otros.

Por otro lado, explicó que Mercue Diego, tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la planta SUKARNE Producción, en donde el personal de la empresa, le dio una amplia explicación sobre los procesos de sacrificio, empaque y comercialización de la carne de bovino que se produce localmente.

Finalmente, el Representante de la SADER aclaró que fue una visita muy fructífera para los productores del Estado, dado que se lograron varios acuerdos y se abre la posibilidad de que se sigan destinando mayores recursos económicos para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos, tanto para el Valle de Mexicali, como para la zona costa de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM