Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Invierte SCT 1 mil 100 millones en Ensenada

Según la dependencia ejercicio de recursos va en tiempo

Libramiento Ensenada (Foto cortesía SCT)

Nota publicada el 19 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Mil 100 millones de pesos en obra carretera se encuentran en proceso de aplicación en Baja California, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el presente año.

Destacan obras como la construcción del Puente Fronterizo Mexicali - Río Nuevo, la terminación de la carretera Puertecitos – Laguna de Chapala, Libramiento Ensenada, el tramo carretero Maneadero- Punta Colonet así como un importante programa de conservación de carreteras federales y caminos alimentadores.

A la fecha se han realizado 38 licitaciones de obra en el presente ejercicio, donde un 80 por ciento de las empresas ganadoras han sido locales, lo que da un impulso a la industria de la construcción de Baja California.

Durante el presente año se ha dado prioridad a terminar las obras que quedaron inconclusas del sexenio pasado y fortalecer el mantenimiento de las carreteras ya existentes.

El Programa 2019 de Construcción y Modernización de Carreteras federales se le asignó un presupuesto de 573.6 millones de pesos, en Conservación de Carreteras 443.2 millones de pesos y en Conservación y Modernización de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 84 millones de pesos.

Para la presente administración es prioridad contar con vías de comunicación en buen estado, de esta manera se incentiva las diversas actividades económicas y por consecuencia mejoras en la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que el programa de obra va en tiempo, así como el pago de manera oportuna de los trabajos ejecutados a las empresas contratadas, lo que les da liquides para cumplir con el programa de obra establecido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM