Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/04/2020
$20.00
$22.75

Quinta Escuela Otoño en Ciencias Computacionales

Abre CICESE convocatoria

Nota publicada el 19 de julio de 2019
por Colaboración

Con el objetivo de acercar a estudiantes de licenciatura a los avances científicos y tecnológicos de frontera en el área de cómputo, el Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE abre la convocatoria a la 5ta. Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación, que se realizará del 8 al 11 de octubre en este centro de investigación.

Durante una semana, los seleccionados participarán en talleres intensivos cuyo contenido se relaciona con temas selectos de la computación significativos para la interacción humano-computadora, como el Aprendizaje máquina, la Biología Computacional, Ciencia de datos, Cómputo en la nube, Cómputo móvil y ubicuo, Reconocimiento de patrones, Robótica móvil y Visión por computadora. Estos serán impartidos por investigadores del CICESE.

Quienes deseen aplicar a la convocatoria deben cursar los últimos semestres de ingeniería en sistemas o licenciatura en ciencias de la computación, matemáticas y áreas afines. Los interesados en participar podrán registrarse en la página http://esc-otono.cicese.mx, a más tardar el 1 de septiembre, a las 12:00 horas (horario del Pacífico).

Además de sus datos personales, los candidatos deben esmerarse en expresar sus motivos de interés por participar, presentar una constancia de estudios y un curriculum vitae que demuestre sus participaciones en congresos, proyectos, cursos y premios ganados, así como contar con una carta de recomendación de un profesor.

El CICESE apoyará parcial o totalmente a los estudiantes seleccionados con los gastos de traslado a la ciudad de Ensenada (ida y vuelta), hospedaje y alimentación.

La Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación se realiza con el apoyo del CONACYT como uno de los mejores pretextos para motivar a estudiantes de licenciatura a continuar sus estudios hacia un nivel de posgrado.

En muchos de los programas de estudio de las carreras afines a las Ciencias de la Computación se priorizan los aspectos prácticos que se relacionan a la producción de software, la administración de sistemas o las metodologías de diseño. En pocas ocasiones los estudiantes conocen cómo esos aspectos pueden establecer una conexión (e innovarse) con la investigación de frontera. Por ello, esta Escuela de Otoño es una oportunidad para que los estudiantes ubiquen nichos de avance científico y tecnológico que beneficien a la sociedad.

Para más información, pueden contactar a los organizadores al correo esc-ciencomp@cicese.mx

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Invitan a participar en Tercer Festival de Cine
Convocatoria cierra el 31 de agosto
En proceso dos presuntos asaltantes de San Quintín
Amagaron con degollar a la empleada de una tienda
Antología poética: Las voces del silencio
Se presentará el viernes 19 en CEARTE
Estará El Lukas 35 años en la cárcel por asesinato
Su mujer transmitió la captura por Facebook en 2017
Captura la PEP a dos asaltantes prófugos
Y media docena de narcomenudistas
Siguen homicidios, otro rumbo a Puerto Azul
La madrugada de este miércoles
Aún hay fichas para la UTT en Ensenada
Las fichas cuestan 500 pesos
Realiza Armada espectacular rescate de ocho de náufragos
Su yate se había hundido frente a la marina La Salina VIDEO
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM