Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/12/2019
$18.80
$19.30

Llegan medicamentos retrovirares para VIH- SIDA

Abasto garantizado hasta septiembre

Nota publicada el 21 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud informó que el sector salud de Baja California ya cuenta con medicamentos para el tratamiento de los pacientes con VIH/SIDA, los cuales quienes ya pueden acudir a las diversas unidades médicas en la entidad para recibir dicho suministro.

El Titular de la dependencia Caleb Cienfuegos Rascón, aclaró que actualmente se cuenta con un abasto de medicamentos para este padecimiento de un 85%, los cuales se estima duren hasta el mes septiembre, por lo que este instituto estará muy al pendiente del seguimiento de la próxima entrega de medicamentos a cargo de la Secretaría de Salud Federal.

Para hacer llegar el medicamento a la entidad, autoridades de salud estatal acudieron a la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba el fármaco el cual se adquirió a través una compra consolida por autoridades de la Federación; el antídoto ya se encuentra en las unidades médicas correspondientes.

El sector salud de Baja California cuenta hasta el 2 de julio del presente año, con un registro de 4,003 pacientes en el Sistema de Administración Logística y Vigilancia de Antirretrovirales (SALVAR), de los cuales 3,511 se encuentran llevando su tratamiento en el estado, por ello es importante recalcar que este tratamiento se les otorga a los pacientes que se encuentran registrados en esta plataforma, ya que es donde se calcula su requerimiento.

Es importante señalar que esta falta de medicamentos se debió a las compras consolidadas y a las nuevas políticas de prescripción de estos medicamentos; ya que se decidió incluir nuevas claves, mismas que fueron avaladas por un consejo de expertos, donde aseguran que son medicamentos con mejor calidad y que tienen menos efectos adversos que los anteriores, esto para beneficio de los pacientes.

Para finalizar, Cienfuegos invito a todos los pacientes que padecen de esta enfermedad, sin importar edad, a que acudan a su unidad de salud para dar seguimiento a su tratamiento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Araña violinista, consiguen antídoto en Baja California
Hay también para viuda negra y otros animales ponzoñosos
Mujer agrede y lesiona a una oficial policiaca
La agresora intentaba impedir que detuvieran a su pareja
Rescataron a polluelo de águila marina
Se cayó del nido en El Sauzal
Ruta del vino, por ciclistas el sábado habrá tráfico lento
De las 10:00 a las 15 horas en carreteras estatal y federales
Cercan delegación de Maneadero
Para que la gente no siga tirando basura en el patio
Invitan a participar en Tercer Festival de Cine
Convocatoria cierra el 31 de agosto
En proceso dos presuntos asaltantes de San Quintín
Amagaron con degollar a la empleada de una tienda
Antología poética: Las voces del silencio
Se presentará el viernes 19 en CEARTE
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM