Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Ya hay proyecto para tramo de la muerte, falta dinero

Pero tiene un número en la lista de la 4T

Nota publicada el 22 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Administración estatal, cuenta con un proyecto ejecutivo en gestión para la modernización integral del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, a la par de trabajar en acciones para su mantenimiento.

Así lo afirmó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira, durante la reunión que se llevó a cabo este día, en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), así como los diputados federales Lizbeth Mata Lozano y Armando Reyes Ledesma.

Padrés Pesqueira, destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para contar con un proyecto integral validado y que responda a las necesidades de tránsito, tanto de automovilistas como de transporte de carga.

El proyecto consiste en la ampliación a 3 carriles por sentido más acotamiento en una longitud de 8.56 kilómetros, desde Chapultepec a Maneadero, incluyendo la reconstrucción del puente en el arroyo San Carlos y la reubicación de un acueducto.

El Director del Centro SCT en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, declaró que este proyecto ya cuenta con número de solicitud, lo que se espera agilice su registro en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, para acceder a los recursos necesarios para su construcción.

Tanto la Diputada Lizbeth Mata Lozano como el Diputado Armando Reyes Ledesma, manifestaron su apoyo y disposición para impulsar este importante proyecto “sin distinción de colores”, ya que es una de las necesidades más importantes en cuanto a infraestructura carretera para el Municipio.

Por su parte, el Presidente del CCEE, Carlos Ibarra Aguiar, destacó que el sector empresarial de Ensenada ha acompañado al Gobierno del Estado en este proceso, y seguirá apoyando en la gestión de todos los proyectos viales detonadores de desarrollo para Ensenada.

En esta reunión también estuvieron presentes el Vicepresidente del CCEE, Sergio Torres Martínez; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), Francisco Javier Barraza; el Presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE), Orlando López Acosta; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ensenada, Alejandro Jara Soria; el Presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Celso Pimentel Cárdenas; entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM