Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2019
$18.20
$18.63

Cumple dos años buque Triumph fondeado en la Bahía

Sujeto a un litigio y con la carga a bordo aún

Nota publicada el 13 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Este 14 de agosto, se cumplen dos años del arribo forzoso a la Bahía de Ensenada del barco TRIUMPH un buque carguero que se encuentra fondeado desde entonces frente a sus costas.

En ruta rumbo a Hong Kong, el barco con bandera de las Islas Marshall tuvo que ingresar a la Bahía de Ensenada por un desperfecto en sus máquinas, fondeándose entre la Isla Todos Santos y Punta Banda, convirtiéndose desde entonces en parte del paisaje marino.

Con poco menos de una veintena de tripulantes de nacionalidad extranjera, en su mayoría filipinos, a poco de fondearse fueron sustituidos por una nueva tripulación que posteriormente dejó el barco. Hoy apenas una o dos personas cuidan la embarcación.

A poco de haberse fondeado la nave fue sujeta a un embargo por un juzgado federal y desde entonces a la fecha, dicho litigio ha evitado que autoridades mexicanas puedan entregarle a los propietarios un despacho de zarpe para continuar el viaje, confirmaron fuentes oficiales.

Cargado de Bauxita la embarcación trasladaba el mineral con destino a oriente donde sería reconvertido en aluminio. A dos años de distancia, mantiene la carga de varias miles de toneladas en su bodegas.

Su futuro sigue en manos de abogados y juzgados en medio de un litigio de corte internacional que lo mantendrá el tiempo que sea necesario formando parte del paisaje hasta que se defina un ganador.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM