Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2019
$18.20
$18.63

Detienen a tres por secuestrar casetas en San Miguel

Fueron turnados a la Fiscalía General de la República

Nota publicada el 14 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

La Policía Federal detuvo la mañana de este miércoles a tres miembros del grupo “Desobediencia Civil Pacifica” los cuales volvieron a tomar casetas de San Miguel en Ensenada.

Los hechos de acuerdo al reporte oficial a las 6:15 horas en las caseta de cobro San Miguel en el kilómetro 098+600, de la carretera Escénica Ensenada- Tijuana.

En este sitio diez personas simpatizantes del Grupo Desobediencia Civil Pacifica, se presentaron a la plaza de cobro, levantando las plumas para evitar el cobro de peaje.

El grupo exigía el libre tránsito, invocando el Art. 11 constitucional.

Tras tomar casetas, elementos de la policía Federal inició el diálogo con los manifestantes en apego a la medida de protección a CAPUFE y su personal otorgada por el AMPF, pero el grupo ignoró y se resistió a restablecer las operaciones normales.

Debido a esto y en apego a la medida cautelar de protección al personal de CAPUFE, fueron detenidos tres de los miembros del grupo Francisco, René y Jesús “N”, quienes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que desde hace más de un año, diversos grupos han secuestrado las casetas de cobro del estado aprovechando para “pedir apoyos económicos para todo tipo de causas”.

Esto deja en la indefensión a quienes transitan por la carretera ya que carecen de un seguro contra accidentes cuando cruzan por esta vialidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM