Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Exige CANACINTRA voluntad política para clínica IMSS

Es urgente que se concrete donación de terreno

Nota publicada el 14 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Ante la incertidumbre que genera entre la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social la falta de determinación para concretar la donación de un terreno para la construcción de un Hospital de Especialidades, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), exige a las autoridades voluntad política para que el asunto se resuelva ya.

El presidente de la Cámara Alejandro Jara Soria exigió al Gobierno Estatal que dejen de lado las trabas burocráticas que solo hacen más lento el sufrimiento de quienes padecen enfermedades que requieren atención médica especializada y actualmente tienen que esperar semanas o meses y viajar cientos de kilómetros para ser intervenidos quirúrgicamente o recibir tratamiento.

La Canacintra no está pidiendo un hospital para los industriales, su prioridad son los trabajadores derechohabientes y sus beneficiarios que no tienen más alternativa que esperar hasta que les toca el turno en las largas listas de espera que el Seguro Social se ve obligado a generar por la falta de capacidad física para brindar la atención oportuna y de calidad que debería de dar, aseveró el dirigente.

Después de años de gestiones y varios gobiernos municipales, durante el periodo de Gilberto Hirata se acordó donar un terreno localizado en Villa Colonial para la construcción del nuevo hospital, luego con muchas trabajas de por medio, se logró un acuerdo para que el gobierno de Marco Antonio Novelo lo entregara en dación de pago al Estado, pero el asunto ahí se atoró, señala Jara Soria.

No obstante, debido a trabas y requisitos burocráticos, puntualizó, la entrega no se concreta a pesar de que está por concluir el sexenio del actual gobierno y que el presupuesto que el IMSS asegura que está destinado a esa obra, se puede perder y Ensenada quedarse sin ese beneficio tan indispensable para abatir el grave rezago en servicios médicos.

Algunos actores a los que les interesa más la “legalidad” o la topografía del terreno que la población que sufre de enfermedades han entrado al debate para cuestionar la ubicación del predio siendo que el IMSS ya dio su opinión positiva al respecto y que han pasado años sin que nadie opinara lo contrario, subrayó el presidente de Canacintra.

Desde que se designó el predio se dijo que se requerían algunas adecuaciones de ingeniería, situación que tiene solución, apuntó, pero si no es así, que se haga una permuta de manera rápida y expedita con la que las autoridades del IMSS estén de acuerdo y se proceda, pero ya es necesario avanzar.

En Villa Colonial o en cualquier otro lugar, pero que ya se haga el nuevo hospital, reclamó el dirigente de los industriales de Ensenada, porque lo que hay de por medio es la salud, la vida y la tranquilidad de la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM