Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2019
$18.50
$18.89

Tomaron protesta a Presidente provisional del IEEBC

Al Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda

Nota publicada el 15 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Este día, en el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria con carácter Solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, tomó protesta como presidente provisional de este órgano local, luego de haber sido designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Sesión Celebrada el pasado miércoles.

Lo anterior, en virtud de que el pasado 07 de agosto, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Raúl Guzmán Gómez, mediante escrito dirigido al Presidente de la Comisión de Vinculación, hizo del conocimiento el estado de salud del Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, así como la necesidad de ausentarse del cargo por un periodo mayor a treinta días.

Mediante el acuerdo INE/CG375/2019, se determinó que el Consejero Electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda es idóneo para el cargo pues, además de cumplir con los requisitos establecidos en la norma, cuenta con los conocimientos para cumplir con las funciones inherentes al cargo, apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la función pública electoral.

En dicho documento se establece que su experiencia previa a asumir el cargo de Consejero Electoral del IEEBC, así como su actuación en el mismo, pone en evidencia que cuenta con las habilidades requeridas para fungir como Presidente de esta autoridad electoral, lo que permite darle funcionalidad y continuidad a las tarreas que debe cumplir el IEEBC.

Por lo anterior, se estableció que Aranda Miranda ocupará el cargo de Consejero Presidente Provisional, en tanto se cumpla el plazo o la condición que permita la reincorporación del Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Exige CANACINTRA voluntad política para clínica IMSS
Es urgente que se concrete donación de terreno
Buscan a la menor Melany Pérez Olivas
Extraviada el 11 de agosto
Buscan a Ezequiel Osuna Sahagún
Desde el 8 de agosto se extravió
Buscan a José de Jesús Ochoa García
Extraviado en mayo del 2019
Se registró incendio forestal rumbo al Tigre
Lograron controlarlo antes de llegar a zona poblada
Detienen a tres por secuestrar casetas en San Miguel
Fueron turnados a la Fiscalía General de la República
Buscan familiares de un paciente desconocido y grave
Fue internado esta madrugada en el Hospital General
500 millones de pesos los desvíos de Hirata contra Ensenada
Si sumaran inhabilitaciones serían 100 años
Cumple dos años buque Triumph fondeado en la Bahía
Sujeto a un litigio y con la carga a bordo aún
Bacterias y no fitoplancton captan mayor parte de luz en océanos
Rompen científicos con un paradigma clásico
Se robó un par de pistolas de colección
Detenido por la Policía Ministerial
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM