Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Taller: La libreta de tareas del director de escena

Del 21 al 23 de agosto teleaula CEARTE

Nota publicada el 16 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura a través del Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a personas con experiencia en realización de espectáculos a participar en el taller “La libreta de tareas del director de escena”, este miércoles 21 de agosto.

Juan Ramón Góngora Alfaro, será el instructor del taller en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, del 21 al 23 de agosto.

Este taller va dirigido a personas con experiencia en la realización de espectáculos y tengan interés por la dirección escénica, como directores, actores, diseñadores, realizadores, entre otros; tiene un cupo limitado, es de admisión gratuita, por ello, las personas interesadas, deberán inscribirse al correo electrónico, bit.ly/tallerlalibretadetareas

El propósito de este taller es que los participantes ejercitarán su capacidad de organizar listas de tareas propias de la dirección escénica que los acerquen al diseño de una metodología personal con base en sus experiencias y conocimientos teatrales previos. Ejecutarán dicha metodología para la creación y presentación de un ejercicio de montaje escénico de 10 minutos de duración.

Originario de Mérida, Yucatán, Juan Ramón Góngora Alfaro es Instructor de Arte especializado en Teatro por el CEDART Ermilo Abreu Gómez, Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en dirección escénica por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Mención Honorífica) y tiene dos semestres cursados de la Maestría en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Desde 1981 ha realizado más de 50 espectáculos de todos los géneros. También espectáculos musicales operísticos, de zarzuela, cuplé, vodevil, teatro de revista y cabaret. Los más recientes son zarzuela “Las Leandras”; “Bizet’s CARMEN highlights” adaptación de la ópera Carmen; “La Prisionera” de Emilio Carballido; “Alrededor de las anémonas” de Juan García Ponce y “La hija del rey” de José Peón y Contreras para el Programa Nacional de Teatro Escolar Yucatán 2016.

Como actor ha participado en más de 30 puestas en escena, siendo sus trabajos más recientes “Sueño de una noche de verano” (Oberón y Bottom) y “Tío Vania 1920 (escenas de la vida en la hacienda)”, ambas con la dirección de Raquel Araujo para Teatro de La Rendija. y “Discordia y cuestión de Amor” de Lope de Rueda, unipersonal por el que obtuvo el Premio al Mejor Actor del 1er. Festival Internacional de Teatro Casa Tanicho 201; el cual presentará en CEART Ensenada el 22 de agosto del presente año.

Se requiere que cada participante deberá llevar libreta para apuntes, teléfono celular con cámara de video y fotografía, elementos de vestuario y utilería para sus ejercicios escénicos, actores y actrices, para ser dirigidos por los participantes en sus ejercicios.

El taller de admisión libre, se impartirá del 21 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en Teleaula de CEART.

Para mayor información comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM