Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/09/2019
$18.30
$18.75

Nombran a nueva Oficial del Registro Civil de Ensenada

Tras la salida de Edgar Alatorre

Nota publicada el 19 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Maribel Montoya Angulo, fue nombrada en el Ayuntamiento de Ensenada como la nueva Oficial de Registro Civil en sustitución de Edgar Alatorre quien a sólo 3 meses y medio de que concluya la administración municipal fue retirado del cargo.

La nueva funcionaria quien es Licenciada en Administración de Empresas indicó que lo primero es realizar un análisis minucioso sobre la situación que guarda la dependencia, esto antes de impulsar alguna campaña.

El objetivo inicial agilizar trámites de los actos registrales más importantes que se realizan en la dependencia.

La funcionaria tomó las riendas en medio de una crisis tras la renuncia este lunes de la responsable jurídica del Registro Civil.

Actualmente se encuentra en proceso la campaña de actas de nacimiento de estudiantes.

Registro civil bastión del PT

Eximilitante del Partido del Trabajo al que renunció a mediados del 2018 por diferencias con el actual Diputado Federal Armando Reyes, Edgar Alatorre había permanecido en el cargo pese a que se trataba de una posición política del PT.

Antes de fungir como Titular del Registro Civil, Edgar Alatorre había estado al frente del Jurídico de la Sindicatura Municipal que junto con el Registro Civil eran dos de las posiciones que negoció en la contienda electoral el PT, para aliarse con el PRI para lograr la alcaldía.

Aunque inicialmente estuvo dos meses Julio Cesar Herrera Díaz, para febrero del 2017 fue nombrada en este cargo Mónica Ivania Osuna Díaz quien militante del PT estuvo en la dependencia hasta el 15 de marzo del 2018, en que fue obligada a dejar el cargo por problemas con empleados del Registro Civil.

Semanas después se oficializó el nombramiento de Edgar Alatorre el cual presuntamente sale debido a las diferencias políticas con el Diputado del PT y dirigente estatal de dicho partido.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pareja traía Silverado robado en Tijuana
Lo detuvo la PEP en Ensenada
Detiene la PEP narcomenudista en Popular II
Traía dosis de distintas drogas
Matan a otro hombre, ahora en Las Margaritas
Con disparos de arma de fuego
Aparece una narcomanta, esta vez en la Esmeralda
Amenazan a un civil y a un agente de la Ministerial
Choque con volcadura en la avenida Riveroll
Presuntamente por invadir carril de circulación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM