Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Conferencia: Momento de la Física

Experimentos cruciales de la mecánica cuántica

Nota publicada el 20 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Arte Ensenada (CEART) invita a todos los interesados a la conferencia del ciclo “Momento de Física”, Experimentos cruciales de la mecánica cuántica, este martes 20 de agosto.

La mecánica cuántica es una disciplina de la física encargada de brindar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas.

En esta ocasión se hablará de algunos de los experimentos que marcaron la física cuántica, como la radiación de cuerpo negro, efecto fotoeléctrico, difracción de electrones y el conocido experimento de la doble rendija, pues a partir de ellos nació y se consolidó la mecánica cuántica.

La primera propuesta de un principio propiamente cuántico se debe a Max Planck en 1900, para resolver el problema de la radiación de cuerpo negro, que fue duramente cuestionado, hasta que Albert Einstein lo convierte en el principio que exitosamente pueda explicar el efecto fotoeléctrico.

Las encargadas de impartir esta conferencia serán Andrea Janeth Hernández Aviña y Giselle García Morales, estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de la UABC, así mismo son miembros de la Sociedad Universitaria de Física de Ensenada (SUFE).

El acceso a la conferencia es gratuito y la cita es en la Teleaula de CEART, a las 18:00 horas.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM