Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/02/2020
$17.85
$18.35

Buscan reactivar el cabotaje en puertos mexicanos

Abandonado desde hace décadas

Nota publicada el 20 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Impulsar carreteras marítimas y crear nuevas rutas de cabotaje, que permitan alcanzar una mayor conectividad multimodal entre los puertos y los centros de producción y consumo, son los objetivos del Convenio de Concertación de Acciones para Fomentar el Desarrollo de la Marina Mercante, firmado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Alejandro García Bejos.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante dijo que con el acuerdo se fortalecerá la cultura marítima que requiere el país y abre la posibilidad de convertir a los puertos en motores del desarrollo costero, para la producción y el desarrollo.

Manifestó que al impulsar el cabotaje y la navegación de corta distancia, con la participación del sector privado, se avanzará en la solución de problemas que prevalecen en la transportación de personas y mercancías.

Por su parte, el presidente de la CAMEINTRAM, García Bejos, destacó tres compromisos que se inscriben en el convenio: la defensa de la bandera mexicana en beneficio de la Marina Mercante Mexicana, impulsar una infraestructura portuaria para el sector energético y fortalecer la industria de la construcción naval.

El convenio destaca aspectos en materia aduanera, seguridad portuaria, sanidad, y las medidas necesarias para lograr una operación eficiente y productiva en el sector.

Entre los objetivos se encuentran:

Llevar a cabo todas las acciones tendientes a beneficiar el impulso del cabotaje en México y los tráficos de corta distancia y de altura, así como desarrollar el plan de carreteras marítimas.

Intercambiar información pública y estadísticas portuarias, para modelar posibles esquemas de negocios.

Trabajar en la construcción y puesta en marcha de una política pública que permita contar, en el mediano plazo, con infraestructura portuaria para el sector energético y emprender acciones para fortalecer la industria de la construcción naval.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presentan iniciativa relacionada con personas desaparecidas
Busca proteger a sus familias y bienes patrimoniales
Destruyeron sellos de casa asegurada por FGR
En el fraccionamiento Acapulco
Recuperan Ministeriales 19 vehículos robados
En diferentes puntos de la ciudad
Voluntarios de Cruz Roja donan útiles escolares
Los entregaron a 50 niños de escuela en El Sauzal
Círculo de lectura sobre Surrealismo
El próximo miércoles 21 de agosto
Pareja traía Silverado robado en Tijuana
Lo detuvo la PEP en Ensenada
Detiene la PEP narcomenudista en Popular II
Traía dosis de distintas drogas
Matan a otro hombre, ahora en Las Margaritas
Con disparos de arma de fuego
Aparece una narcomanta, esta vez en la Esmeralda
Amenazan a un civil y a un agente de la Ministerial
Choque con volcadura en la avenida Riveroll
Presuntamente por invadir carril de circulación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM