Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Formulación de proyectos artísticos y culturales

Taller intensivo para grupos independientes

Nota publicada el 23 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART) invita al taller intensivo Formulación de proyectos artísticos y culturales para grupos independientes, por el instructor Edgar Uscanga, martes 27 y miércoles 28 de agosto.

En el taller el alumno aprenderá a utilizar las herramientas de gestión cultural para formular un proyecto del ámbito del arte y la cultura, por medio de la creación de estrategias de colaboración con instancias públicas y privadas para lograr la procuración de fondos, bienes y servicios que le den viabilidad.

Los temas a tratar serán: Plataforma cultural nacional y regional en el ámbito del arte y la cultura, Elaboración de carpeta de proyectos para obtención de recursos, Creación de alianzas con instancias públicas y privadas y Presupuesto y planeación de un proyecto.

Al finalizar el taller el alumno contará con los elementos básicos para elaborar una carpeta de proyecto que integre una estrategia de gestión profesional.

El instructor Edgar Uscanga, de la compañía Vuelta de Tuerca Producciones, (Ciudad de México), es director y productor de teatro. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se ha especializado en gestión cultural y producción de espectáculos escénicos, con formación en dichas áreas en el Centro Cultural España, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, II Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos, Centro Nacional de Artes, Centro Cultural Helénico, Secretaría de Economía de la Ciudad de México, entre otros.

Ha sido productor ejecutivo en las compañías teatrales Vuelta de Tuerca Producciones, En Lo Que Siendo Conciencias, Teatro de Quimeras, Cía. El Espejo y Producciones Azul Arena, con quienes ha realizado destacadas temporadas teatrales en los principales recintos teatrales de la Ciudad de México como el Centro Cultural del Bosque, Teatro de la Ciudad, Foro A Poco No, Festival Internacional Cervantino, Foro La Gruta del CC Helénico, por mencionar algunos.

Fue acreedor a la beca del FONCA en el Programa de Fomento y Coinversiones. Ha impartido cursos y talleres de producción y gestión para profesionales y principiantes en el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Universidad Autónoma de Veracruz, Universidad Autónoma de Zacatecas y es instructor desde hace cuatro años en la Unidad de Vinculación Artística del CCU Tlatelolco con el taller “Formulación de Proyectos Artísticos y Culturales”

Ha coordinado el 1er Rally Teatral La Ciencia a Escena en Ensenada y Tijuana, (Baja California) y el 1er Festival del Conocimiento en Universum Museo de la Ciencia. Ha realizado giras y presentaciones especiales en destacados recintos Universidad Autónoma de Michoacán, Teatro de la Ciudad de Monterrey, (Nuevo León), Feria de San Marcos y en los Encuentros de Ciencia y Arte organizados por la UNAM, entre otros.

Este taller está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito del arte y la cultura y todo aquel interesado en el tema, con un costo de admisión de $600 y se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas, en la Teleaula de CEART.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM