Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia

B.C., libre de ésta enfermedad en animales y humanos

Nota publicada el 6 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de que las familias de la entidad tengan la oportunidad de vacunar a sus mascotas contra padecimientos como la rabia, la Secretaría de Salud del Estado, invita a la población ensenadense a proteger a sus mascotas por medio de la vacuna antirrábica canina y felina, disponible de manera gratuita en las unidades de esta dependencia.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que Baja California tiene más de 30 años libre de rabia en mascotas y más de 50 años en humanos, esto como resultado de las acciones preventivas de vacunación y la capacitación al personal de médicos veterinarios del sector salud.

Agregó que en este año se aplicará la vacuna antirrábica a más de 56 mil mascotas en la entidad, siendo seguras y eficaces para los animales y una de las principales herramientas para prevenir enfermedades.

Destacó que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello, invita a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas, acudiendo con su perro o gato a su unidad de vacunación más cercana, o acercándose a las brigadas de vacunación en su colonia, recordando que la aplicación del biológico es completamente gratuita.

Por lo anterior, se informa a la comunidad ensenadense que el personal de Zoonosis de esta Jurisdicción, se encuentra acercando este servicio a distintas zonas de la ciudad, visitando próximamente las colonias Villas del Real 2 el día 9 de septiembre; Villas del Real 4, el 10 de septiembre; Villas del Real 6, el 11 de septiembre; Villas del Real 7, el 12 de septiembre y Villas del Campo, el día 13 de septiembre.

Así mismo, los Centros de Salud que cuentan con este servicio de manera permanente son los ubicados en Ruíz y 14, colonia Obrera, Maneadero y colonia Popular 89, por ello, se exhorta a la comunidad a asistir llevando a sus mascotas mayores de 3 meses a aplicarse esta vacuna, y continuar empleándola de manera anual.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM